Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El coronavirus no se transmite a las mascotas

El subsecretario de Bienestar Animal de la ciudad confirmó lo que muchos se preguntaban por el coronavirus

Perro mascota
Perro mascota

SALTA (Redacción) – En pleno brote del coronavirus en Argentina que va sumando cantidad de infectados a diario, muchos salteños se preguntaron por el caso de las mascotas, si se veían afectados, si podían contraer o transmitir el virus. Por ello, desde la Municipalidad de Salta se buscó dar una respuesta a los vecinos. El secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper consultó con un profesional en el área.  

En la jornada de ayer, Kripper subió en su cuenta personal de Instagram un video trasladando la consulta al subsecretario de Bienestar Animal, Luciano Simkin. En la oportunidad, el funcionario expresó que “le pido a la gente que se quede tranquila con respecto al Covid-19 porque no se transmite a las mascotas”. Asimismo, explicó que “los cuidados de todo el mundo, la higiene tanto personal como de las mascotas cuando vuelven de los paseos, es lo más importante”.

En ese contexto Kripper quiso llevar tranquilidad a la gente sobre sus mascotas y aclaró que “es importante, no abandones tus mascotas, tenencia responsable, adoptá, castrá y educá”. Desde el refugio de adopciones municipal de mascotas Matías Mansilla en la zona sur de la ciudad, remarcó que “están acompañando a los voluntarios que alimentan día a día a los animales en esta situación de aislamiento social”.

Situación de las mascotas

Por otro lado, el funcionario municipal acompañó el video que hizo de manera casera para sacar estas duda, y escribió un mensaje. “‘Hasta el momento no existe ninguna evidencia científica que indique que las mascotas son portadoras o transmisoras del coronavirus’ esto nos lo confirma el Subsecretario de Bienestar Animal MV Luciano Simkin”. Este mensaje sie viralizó en las redes sociales y recibió algunos comentarios celebrando la noticia.

Mascota con barbijo
Mascota con barbijo

Si bien se está confirmando este dato para todos los que tienen mascotas, no se deja de cumplir con las medidas establecidas por el protocolo de sanidad. Todas las personas que trabajan en el refugio para alimentar y asistir a los animales que están en el refugio, trabajan con barbijos, guantes y se profundizó la limpieza que se realiza en el lugar con productos desinfectantes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina