Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Kripper afirmó que Bettina Romero «es una Intendenta presente»

El dirigente valoró el acatamiento de los salteños al aislamiento obligatorio

Nicolas Kripper - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-
Nicolas Kripper - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – El titular de la Secretaría de Protección Ciudadana de Salta, Nicolás Kripper, brindó un panorama sobre cómo se desarrolla el aislamiento social preventivo y obligatorio en el municipio. Al respecto, valoró que «las calles desoladas hablan bien de los salteños». Además, realizó una defensa de la gestión que la Jefa Comunal está efectuado en esta crisis. Por ese motivo, Kripper afirmó que Bettina Romero «es una Intendenta presente«.

De acuerdo con lo que consigna la FM 88.1, Kripper el dirigente respondió a las críticas que ha recibido Romero durante las últimas semanas. En primer lugar, sostuvo que la funcionaria «estuvo trabajando con el grupo de Desarrollo Social, conformando este nuevo refugio municipal». Para ello, mencionó que ella misma había encabezado el reacondicionamiento de este inmueble en beneficio de la «población más vulnerable». «Tiene mucho empuje, mucho amor y muchas buenas ideas. Creo que es una gran intendenta, que está llevando soluciones acordes a los tiempos», aseguró.

Coronavirus en Salta

Por otra parte, el secretario comentó cómo se desarrollan los controles en la vía pública. «Estamos cumpliendo con el pedido de la Intendenta y del Gobernador Gustavo Sáenz», ratificó. Por ello, aseveró que el personal municipal está abocado a que se respete «la cuarentena». A su vez, destacó que se trata de «la mejor vacuna ante esta situación tan compleja del coronavirus». También, recalcó que el Comité de Emergencias municipal le encomendó a todas las dependencias comunales que haya «mucho personal en la calle». Pese a ello, exclamó: «Hay que hacer las certificaciones correctas».

Según publica la agencia de noticias DDN, Kripper apoyó la declaración del aislamiento obligatorio para todo el país. Incluso, sostuvo que es una medida «muy oportuna» para impedir que el contagio del COVID-19 pueda extenderse en la Provincia. «Somos hijos del rigor, y por ahí nos cuesta dar cumplimiento a cada una de estas normas. Oportunamente, los salteños han dado muestra de responsabilidad y compromiso con la sociedad. En los últimos días hemos visto cómo disminuye la circulación de vehículos», ponderó.

Igualmente, el funcionario admitió que «en los primeros días costaba un poco». «Es entendible la situación de que muchos de viven de vender día a día, como los emprendedores y monotributistas, pero se han dado medidas», agregó. No obstante, enfatizó: «Necesitamos de ese compromiso. Todos los argentinos somos un gran equipo y tenemos que ‘pechar’ todos para el mismo lado. A algunos les toca salir de casa, y otros tienen la función de quedarse en casa», expresó. Finalmente, afirmó que «en este momento tiene que haber solidaridad».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina