Madonna abrió su corazón y su cuenta bancaria para ayudar al combate ante el coronavirus. La aclamada artista pop cedió un millón de dólares para el Acelerador Terapéutico de Bill Gates. De esta manera, la también actriz aportó directamente a la búsqueda de la cura contra un virus que ha causado más de 65800 muertes en todo el mundo.
«Su contribución se suma a los compromisos de la Fundación Gates, Wellcome, Mastercard, el Gobierno del Reino Unido y la Iniciativa Chan Zuckerberg. Todos ellos socios de la iniciativa», dijo el representante, aclarando que «El dinero irá a través del Fondo de Respuesta de COVID-19 operado por los Socios de Filantropía de Gates. Así que no irá directamente a la Fundación Gates».
En una declaración en su sitio web, Madonna escribió: «Me uno al esfuerzo de la Fundación Bill y Melinda Gates para encontrar una droga que prevenga o trate el COVID-19. Necesitamos esto para proteger a nuestros trabajadores de la salud, a los más vulnerables. Además a todos nuestros amigos y familias», reconoció la Reina del Pop.
«Estoy hablando de esto. Estoy muy impresionado por el trabajo de la Fundación Bill y Melinda Gates y los esfuerzos urgentes del Acelerador Terapéutico COVID-19 para encontrar medicamentos nuevos o existentes que puedan prevenir o tratar la enfermedad de manera efectiva», añadió la artista en su comunicado.
«Aprovechando la fuerza y el conocimiento de la comunidad de investigación, el crítico progreso científico del Acelerador informará sobre la forma de poner fin a esta pandemia y prevenir el futuro impacto del virus», agregó. «Envío una enorme gratitud y fortaleza a los valientes socorristas, profesionales médicos y científicos que están protegiendo a nuestras comunidades, a los que sufren y a los más vulnerables», cerró su misiva Madonna.