Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Coronavirus en Salta: El Gobierno provincial adquirió seis nuevas ambulancias

El Gobernador Sáenz afirmó que las entregará a hospitales provinciales

Coronavirus
Foto ilustrativa.

SALTA (Redacción) – Ante el inminente incremento de casos de coronavirus en Salta, el Estado provincial continúa reforzando al sistema sanitario. Por este motivo, el Gobierno provincial adquirió seis nuevas ambulancias. Precisamente, el Gobernador Gustavo Sáenz presentó estos vehículos de mediana complejidad en la capital. Igualmente, adelantó que en los próximos serán distribuidos en varias instalaciones médicas del territorio.

En esta actividad de gestión, también asistieron los ministros Josefina Medrano (Salud Pública) y Ricardo Villada (Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia. En este contexto, Sáenz mencionó que la cartera sanitaria conformará una red de traslado entre los nosocomio que reciban estas ambulancias. A partir de esta planificación, el dirigente sostuvo que pretenden garantizar el auxilio a los futuros pacientes con coronavirus COVID-19.

En relación a los vehículos, el mandatario afirmó que poseen camillas, tubos oxígeno y silla de transporte. A pesar de no haber indicado el destino de cada una, aludió que estas unidades se destinarán a centros de salud del interior del distrito. Sin embargo, también pronunció otra importante novedad acerca de los transportes sanitarios de Salta. En ese sentido, expuso que el ministerio se ocupará de redistribuir las ambulancias del sistema público en base a las necesidades operativas de cada zona.

Prioridad

Minutos después de esta acción, Sáenz emitió un mensaje en sus cuentas de redes sociales. De esta forma, intentó remarcar la importancia de que la administración provincial pueda seguir mejorando la capacidad del sistema sanitario. A pesar de que no Salta mantiene un número bajo de infectados, el funcionario aseguró que seguirán equipando los sanatorios locales. Asimismo, recordó que Argentina todavía no ha alcanzado los picos de contagios de esta pandemia.

Frente a este escenario, el Gobernador publicó un mensaje para concientizar a los salteños sobre la necesidad de mantener los cuidados de higiene y salud. Por ello, redactó: «Entregaremos seis ambulancias de mediana complejidad a distintos hospitales del interior de la provincia. Estamos trabajando para fortalecer el sistema de salud y brindar soluciones efectivas a las necesidades de la gente. La salud es nuestra prioridad».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina