CELEBRITIES

Rihanna tuvo un nuevo y enorme gesto solidario en medio de la pandemia

La artista busca ayudar a las mujeres que sufren violencia doméstica durante la cuarentena.

Rihanna

Rihanna se unió a Jack Dorsey, CEO de Twitter para buscar una manera de ayudar a las mujeres que sufren violencia doméstica en Los Angeles. La preocupación crece luego de que California dictara la cuarentena obligatoria para sus habitantes desde finales de marzo para evitar la propagación del COVID-19.

La Fundación Clara Lionel (CLF) de Rihanna y Dorsey anunció el jueves una subvención conjunta al Fondo del Alcalde de Los Ángeles para hacer frente a la crisis actual entre las víctimas de la violencia doméstica en la ciudad. CLF y Dorsey están comprometiendo cada uno 2,1 millones de dólares para un total de 4,2 millones de dólares.

De acuerdo con el anuncio, mientras que CLF y Dorsey han lanzado el esfuerzo primero en L.A., «las víctimas de la violencia doméstica existen en todo el mundo, así que esto es sólo el comienzo». A principios de esta semana, Dorsey anunció que iba a asignar 1.000 millones de dólares de su capital en Square para ayudar a financiar los esfuerzos de ayuda de COVID-19.

Una vez que la crisis del coronavirus haya pasado, dijo Dorsey, tiene la intención de dedicar el fondo a apoyar las iniciativas de salud y educación de las niñas y los programas piloto de ingreso básico universal (UBI). La semana pasada, CLF y la Fundación Shawn Carter (SCF) de Jay-Z anunciaron 2 millones de dólares en subvenciones para los esfuerzos de respuesta de COVID-19 para apoyar a quienes sufren las consecuencias de la crisis.

Además, en marzo, CLF anunció 5 millones de dólares en subvenciones para los asociados sobre el terreno que trabajan en la primera línea de la respuesta al coronavirus. De esta manera, la Fundación de Rihanna colaboró para proteger y preparar a las comunidades vulnerables y marginadas en los Estados Unidos, el Caribe y África.

Salir de la versión móvil