Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Ninguno de los salteños repatriados presentó síntomas de coronavirus

Sauma brindó precisiones sobre el operativo que se realizó anoche en la capital

Coronavirus en Salta
La Policía realizó un operativo para recibir repatriados en Salta

SALTA (Redacción) – Anoche se llevó a cabo un importante operativo de seguridad en uno de los accesos a la capital. En esta oportunidad, un cuerpo de la Policía de la Provincia recibió a un colectivo repleto de personas que regresaban a la ciudad. Al concluir estas acciones, los dirigentes reportaron que ninguno de los salteños repatriados presentó síntomas de coronavirus. Además, indicaron cómo se llevará a cabo el seguimiento de estos individuos durante los próximos días.

Estas labores estuvieron a cargo del titular de la Agencia de Seguridad Vial de Salta, Juan Carlos Sauma. Al respecto, comentó que se trataba del «segundo colectivo de repatriados que llega a la Provincia». A su vez, precisó que los 47 pasajeros arribaron desde Córdoba. «La mayoría son estudiantes», añadió. En tanto, mencionó que estos individuos debieron someterse al «protocolo sanitario» cuando bajaron del transporte, a fin de comprobar que tuvieran síntomas de COVID-19.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Sauma contó que les efectuaron «un chequeo general de salud a cada uno». «Se les tomó la temperatura y firmaron la declaración jurada de que tienen que realizar una cuarentena», expuso. «Una vez que se les da instrucción por el personal médico habilitado de SAMEC, se los desinfecta a través de una cámara y continúan en un colectivo más pequeño. Se divide entre zona norte, sur y centro, de acuerdo al lugar donde va la persona», explicó.

Seguimiento en cuarentena

En tanto, el dirigente aclaró que ningún pasajero de los dos micros que llegaron ayer la capital presentaban síntomas de coronavirus COVID-19. «Todos contaban con temperatura normal, así que fueron llevados a sus domicilios para realizar la cuarentena», aseguró. Asimismo, destacó que los agentes sanitarios también intervienen en los inmuebles donde estos pasajeros pasarán el encierro. «El personal de SAMEC constata que ese domicilio se encuentre en condiciones. No tiene que haber ninguna persona», aseveró. Posteriormente, contó que «se les hace un seguimiento telefónicamente para ver cómo evolucionan».

Consultado por las fotografías que le sacaron a cada uno de los repatriados, Sauma sostuvo que estas imágenes se destinan al «sistema interno del Ministerio de Seguridad de Salta». «Es una medida de seguridad para constatar que el DNI, los datos del joven y la fotografía coincidan», afirmó. Igualmente, garantizó que esta labores forma parte del «manejo interno». «No sale a la luz, así que pueden quedarse tranquilos los padres», agregó. «Una vez que termine su cuarentena, el seguimiento va a seguir. Tendrán que firmar una declaración jurada y un medico irá a cada domicilio para darle el alta correspondiente», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina