Viola Davis ha expresado en otras ocasiones su gran arrepentimiento por haber protagonizado la película «The Help«. Ahora, Davis habló nuevamente sobre su controversial interpretación. La actriz lanzó su crítica en un reciente artículo publicado por la revista Vanity Fair, donde explicó que la película fue «creada en el pozo negro del racismo».
Viola Davis, ahora de 54 años, desempeñó el papel de una sirvienta llamada Aibileen Clark quien trabajaba para una familia blanca en la década de 1960. La actriz protagonizó la película junto a Octavia Spencer, quien también interpretó a una criada amiga del personaje principal. «The Help» le valió a Davis una nominación al Oscar y disparó su carrera al estrellato.
Una dura crítica
A pesar del éxito, la ganadora del Premio de la Academia criticó la narrativa de la película por su enfoque en los personajes blancos en lugar de contar la historia a través del lente de los personajes negros. «No existen muchas narrativas sobre nuestra comunidad negra», dijo Davis. «Están interesados ??en la idea de lo que significa ser negro, pero… está dirigido para una audiencia blanca».
Viola Davis continuó diciendo: “La audiencia blanca como máximo puede sentarse y recibir una lección sobre cómo somos. Luego dejan el cine y hablan sobre lo que significó. No se sienten conmovidos por quienes fuimos… Hay una parte de mí que siente que de cierta forma me traicioné a mí misma y a mi gente, porque hice una película que no contó toda la verdad», agregó Davis.
La gran traición
La actriz habló por primera vez sobre sus problemas con la película en 2018. «Simplemente sentí que al final del día no se estaban escucharon las voces de las sirvientas», dijo Davis al New York Times. “Conozco a Aibileen. Conozco a Minny. Si haces una película basada en esa premisa, quiero saber cómo se siente trabajar para los blancos. Nunca escuché eso en el transcurso de la película», explicó.