Las estrellas de Hollywood acudieron de inmediato a las redes sociales para dejar sus comentarios tras el anuncio del contagio del presidente estadounidense Donald Trump y de su esposa Melania Trump. Donald Trump anunció la noticia en su cuenta de Twitter y señaló que él y la primera dama serían puestos en cuarentena en la Casa Blanca.
«Esta noche, @FLOTUS y yo dimos positivo por COVID-19», tuiteó el presidente estadounidense. «Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato», añadió. Una fuente de la Casa Blanca expresó poco después de que apareciera el tuit del presidente que él y la primera dama se encontraban «bien» de salud. Melania Trump confirmó la noticia en su propia cuenta de Twitter.
El anuncio de Twitter
«Como muchos estadounidenses lo han hecho este año, @potus y yo estamos en cuarentena en casa después de dar positivo por COVID-19. Nos sentimos bien y he pospuesto todos los compromisos próximos en mi agenda. Por favor, asegúrese de estar a salvo, todos saldremos de esta desafortunada situación juntos», escribió el FLOTUS.
As too many Americans have done this year, @potus & I are quarantining at home after testing positive for COVID-19. We are feeling good & I have postponed all upcoming engagements. Please be sure you are staying safe & we will all get through this together.
— Melania Trump (@FLOTUS) October 2, 2020
Las celebridades tanto de la extrema izquierda como de la derecha dejaron sus comentarios tras el anuncio, y algunos de los críticos más vocales de Trump declararon que no le deseaba el coronavirus ni a sus peores enemigos. Otros simplemente aprovecharon la oportunidad para criticar al presidente por escupir «mentiras» sobre la gravedad del COVID-19. Algunos incluso llamaron «karma» al contagio de Trump.
Las reacciones de Hollywood
El actor de «Frozen», Josh Gad, reaccionó a la noticia escribiendo en Twitter que la declaración de Donald Trump «prácticamente refleja cualquier otra circunstancia de 2020» en el sentido de que es un momento «extraño y surrealista». «En pocas palabras: use máscaras, hágase la prueba, manténgase a seis pies de distancia y recuerde que este virus puede afectarnos a cada uno de nosotros, desde el más poderoso al menos», escribió Gad.