El príncipe Harry recibió una disculpa de parte del Mail on Sunday después de que demandara a la publicación por un artículo falso. “Un artículo publicado el 25 de octubre de 2020 informó que el príncipe Harry había sido acusado por un alto general de dar la espalda a los Royal Marines. Esto después de retirarse de sus funciones militares en marzo. Y en un aparente desaire a las Fuerzas Armadas, no respondió a una carta de Lord Dannatt, ex Jefe del Estado Mayor”, se lee en el comunicado.
«Ahora entendemos que Harry ha estado en contacto a título privado con individuos en el ejército. Incluso en los Royal Marines para ofrecer apoyo informal desde marzo. Si bien inicialmente no recibió la carta de Lord Dannatt mencionada en el artículo, desde entonces ha respondido al tener conocimiento de ello. Pedimos disculpas al Príncipe Harry y hemos hecho una donación a la Fundación Invictus Games”, concluyó el comunicado.
A principios del mes de diciembre, se reveló que el príncipe Harry había demandado al medio británico. El duque también demandó a la Associated Newspapers Limited (ANL) por una historia que incluía afirmaciones falsas sobre su relación con los Royal Marines. La noticia surgió después de dar anunciar su renuncia como miembro principal de la familia real británica a principios de año.
Las múltiples batallas legales
La demanda es solo una de las múltiples batallas legales en curso que lleva en curso el duque de Sussex y su esposa, Meghan Markle, quienes demandaron a la misma publicación por cinco artículos publicados en febrero de 2019, los cuales incluían partes de una carta escrita a mano que le escribió Markle a su padre, Thomas Markle, después de su matrimonio con Harry en 2018.
En septiembre, Meghan experimentó un revés en esa batalla legal cuando el tribunal se puso del lado de la publicación sobre el uso de la publicación Finding Freedom: Harry and Meghan and the Making of a Modern Royal Family, un libro recientemente lanzado que habla sobre la pareja en su versión legal frente a la demanda.