CELEBRITIES

Joe Biden rinde un conmovedor homenaje a su fallecido hijo

En el Despacho Oval, recién condecorado, se pudo ver una fotografía del hijo Biden.

Joe Biden

El difunto hijo del presidente Joe Biden, Beau, recibió un un homenaje de su padre a su llegada a la casa blanca. En el Despacho Oval, recién condecorado, se pudo ver una fotografía del hijo Biden. Beau murió en 2015 después de una batalla contra el glioblastoma, una forma agresiva de cáncer cerebral. Tenía 46 años. Aparte de la conmovedora imagen de Beau, Biden también colocó fotos familiares y fotos con su esposa, la Dra. Jill Biden.

Mientras tanto, un hombre desconocido rindió un conmovedor homenaje a Beau cuando Biden dio su discurso de inauguración en Washington, DC. En una foto ahora viral, un hombre de uniforme se arrodilló silenciosamente ante la tumba de Beau en St. Joseph en la iglesia Brandywine en Greenville, Delaware, durante todo el discurso de Biden. Se desconoce la identidad del hombre, quien estaba solo.

Joe Biden ha sido abierto a lo largo de los años sobre la devastadora muerte de su hijo mayor, quien también tuvo logros notables. Beau trabajó como fiscal en Filadelfia durante casi una década antes de convertirse en fiscal general de Delaware en 2006, cargo que ocupó durante dos mandatos. También sirvió en un despliegue de un año en Irak en 2008 y fue galardonado con la Estrella de Bronce. Durante la reunión del Ayuntamiento de CNN de Biden en febrero de 2020, llamó a Beau su «alma».

Una importante promesa

«Cuando se estaba muriendo me dijo: ‘Prométeme, papá… Prométeme que seguirás comprometido», compartió. «Sabía que yo me haría cargo de la familia, pero le preocupaba que lo que hiciera fuera retroceder y no hacer todas las cosas que hice antes. Me tomó mucho tiempo conseguirlo, hasta el punto de darme cuenta de que ese propósito fue lo que me salvaría. Y lo ha hecho. Y todas las mañanas me levanto y me digo… espero que esté orgulloso de mí», señaló.

Un día antes de su investidura, Biden una vez más rindió homenaje a Beau, mencionándolo con emoción en su discurso de despedida a Delaware. «Damas y caballeros, solo lamento una cosa, que no está aquí», dijo. «Porque deberíamos presentarlo como presidente». Aún así, la memoria de Beau definitivamente vive en la familia. El nieto de 8 meses de Biden, Beau, el hijo menor de su hijo de 50 años, Hunter, y su esposa, Melissa Cohen, quien lleva su nombre en homenaje al difunto hijo del presidente, también estuvo presente durante la inauguración especial de TV.

Salir de la versión móvil