CELEBRITIES

Keira Knightley revela por qué no hace escenas de desnudos con directores

La actriz de 35 años fue recientemente invitada al podcast de Chanel Connects con la cineasta Lulu Wang y la escritora Diane Solway.

Keira Knightley

Keira Knightley habló sobre por qué no filma escenas de desnudos con directores hombre. La actriz de 35 años fue recientemente invitada al podcast de Chanel Connects con la cineasta Lulu Wang y la escritora Diane Solway. A lo largo del episodio, titulado «Las nuevas heroínas», hablaron sobre la industria cinematográfica y su necesidad de poner a mujeres fuertes en ambos lados de la cámara.

«Si estuviera haciendo una historia sobre ese experiencia sobre la maternidad y la aceptación del cuerpo, siento que, no tendría que ser filmado por un cineasta hombre», explicó Knightley desde su casa en Londres. «No tengo una prohibición absoluta de filmar desnudo, pero si la tengo con los hombres», señaló. «Es en parte vanidad y también es la mirada masculina», agregó. «No quiero que sean esas horribles escenas de sexo en las que estás engrasada y todos gruñen. No estoy interesada en hacer eso».

Keira Knightley, que comparte dos hijos, Evie, de 5 años, y Delilah, de 1 año, con su esposo James Righton, agregó una «cláusula de no desnudez» a sus contratos cinematográficos después de convertirse en madre en 2015. La estrella de Misbehavior explicó en el podcast que si bien todavía comprende la necesidad de algunas escenas de sexo en las películas, preferiría que una actriz diferente las asumiera.

Una cambio de perspectiva

«Hay momentos en los que digo, ‘Sí, veo completamente dónde esta escena de sexo sería realmente buena para esta película y básicamente solo necesitas a alguien que se vea atractiva’, así que puedes usar a alguien más», dijo la actriz respecto a las escenas de sexo. «Porque soy demasiado vanidosa, y mi cuerpo ha tenido dos hijos ahora, y prefiero no estar frente a un grupo de hombres desnudos», señaló.

En marzo de 2019, Knightley habló sobre cómo la maternidad la ayudó a brillar en The Aftermath. «Lo extraño de la actuación es que la falta de sueño básicamente hace que tus emociones estén muy cerca de la superficie», dijo sobre la preparación para su papel en la película posterior a la Segunda Guerra Mundial, dirigida por James Kent. «Es mucho más fácil llorar. Tienes ganas de llorar todo el tiempo, así que puedo encender eso así», señaló.

Salir de la versión móvil