Meghan Markle declaró victoria en su batalla contra el medio británico Mail on Sunday por invasión de privacidad al publicar una carta que le escribió a su padre separado. El juez Mark Warby señaló que Associated Newspapers hizo un mal uso de la información privada en cinco artículos publicados en febrero de 2019 en el sitio web MailOnline.
El juez también señaló que la duquesa de Sussex tenía una expectativa razonable de que el contenido de la carta se mantuviera en privado. Los artículos del Mail interferían con esa expectativa razonable. El fallo es una victoria significativa para la duquesa, que demandó al editor por invasión de la privacidad e infracción de derechos de autor. Associated Newspapers impugnó la afirmación. La duquesa pidió un juicio sumario para resolver el caso sin juicio.
En una audiencia el mes pasado, el abogado de Markle, Justin Rushbrooke, argumentó que el editor no tenía «ninguna perspectiva real» de ganar el caso. Los abogados de la estrella dicen que la carta «profundamente personal» de cinco páginas estaba destinada únicamente a su padre. Pero la defensa argumentó que Markle escribió la carta como parte de una estrategia para refutar una opinión negativa transmitida por su padre con la ayuda del equipo de comunicaciones en la oficina del Palacio de Kensington.
El caso del juicio
Associated Newspapers impugnó la afirmación y se programó un juicio para el otoño. La duquesa pidió un juicio sumario para resolver el caso sin juicio. En una audiencia celebrada el mes pasado, el abogado de Markle, Justin Rushbrooke, argumentó que el editor no tenía «ninguna perspectiva real» de ganar el caso. Los abogados de la estrella dicen que la carta «profundamente personal» de cinco páginas estaban destinada únicamente a su padre.
Markle, una actriz estadounidense, se casó con Harry, nieto de la reina Isabel II, en el castillo de Windsor en mayo de 2018. Su hijo, Archie, nació al año siguiente. A principios de 2020, la pareja real anunció que renunciaría a los deberes reales y se mudaría a América del Norte, citando lo que dijeron eran las insoportables intrusiones y actitudes racistas de los medios británicos. Recientemente compraron una casa en Santa Bárbara, California.