CELEBRITIES

Shia LaBeouf responde a las acusaciones por abuso y agresión sexual

El actor y su equipo legal respondieron a la demanda presentada en su contra por su ex novia FKA Twigs.

Shia LaBeouf

Según revelaron las fuentes, Shia LaBeouf y su equipo legal respondieron a la demanda presentada en su contra por su ex novia FKA Twigs, cuyo nombre real es Tahliah Debrett Barnett. Shia LaBeouf negó «todas y cada una» de las acusaciones hechas por Barnett y afirmó que la cantante no había sufrido ninguna lesión o daño como resultado de sus acciones, según documentos judiciales obtenidos por E! Noticias.

Además, su equipo no cree que Barnett tenga derecho a indemnización económica o daños. En la demanda, la cantante alega que sufrió un «abuso implacable» en su relación, incluyendo agresión sexual y angustia emocional, como informó por primera vez The New York Times. En la demanda de Barnett, dijo en ocasiones durante su relación de nueve meses en 2018 que temía por su vida.

Los documentos, presentados el 11 de diciembre, detallan varios supuestos incidentes, incluido conducir «imprudentemente» un automóvil con Barnett adentro. Según el documento el actor amenazó a la cantante con chocar el vehículo a menos que profesara su amor por él en ese momento. Ella también afirmó que LaBeouf también le contagió conscientemente una enfermedad de transmisión sexual. Después de presentar la demanda, Barnett abordó sus acusaciones en Twitter.

El tratamiento para la adicción

Barnett dijo que esperaba ayudar a la gente a entender que cuando se está bajo el control coercitivo de un abusador o en una relación violenta de pareja, marcharte no se siente como una opción segura o factible. Más tarde, en diciembre, LaBeouf entró en un programa de tratamiento. En respuesta a la publicación de New York Times, LaBeouf dijo que no tenía excusas para su alcoholismo o agresividad.

«Shia necesita ayuda y él lo sabe», dijo el abogado de LaBeouf a Variety. «Estamos buscando activamente un tratamiento hospitalario que sea significativo, intensivo y a largo plazo, es algo que él necesita desesperadamente». El pasado de LaBeouf también está plagado de conflictos, ya que luchó con la adicción a las drogas y al alcohol y sufrió varios colapsos públicos después de ascender a la fama como una estrella de Disney Channel.

Salir de la versión móvil