Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Joker»: Joaquin Phoenix y su dramática bajada de peso para interpretar al personaje

Mirá le exigente preparación para el personaje

El último tráiler de la película del Joker llegó para revelar más detalles sobre el origen del príncipe del crimen. Esta última entrega parece sumergirse más profundamente en la perturbada mente de Arthur Fleck, el personaje que interpreta Joaquin Phoenix. En la escena Fleck dice a lo que parece ser un trabajador social: «No escuchas, ¿verdad? Simplemente haces las mismas preguntas cada semana: ¿Cómo va tu trabajo? ¿Tienes pensamientos negativos? Todo lo que tengo son pensamientos negativos»

Muchos aún consideran a Heath Ledger como el mejor intérprete del payaso en el cine, pero algunos fans ahora sostienen que Phoenix hará un gran papel para arrebatarle al cuerpo. Ni bien salió el teaser, todos notaron dramática transformación que hizo para meterse en el papel. Es cierto, la preparación para un rol tan exigente como este, requiere una gran capacidad mental y física. Hace poco se reveló que el actor tuvo que perder más de 20 kilos para interpretar el personaje.

En una entrevista con Los Angeles Times, el director Todd Phillips explicó que el protagonista perdió un total de 52 libras antes de la grabación de la película. El mismo actor confesó una de las principales razones por las cuales decidió aceptar el papel del Joker fue porque se transformó en un personaje complejo, alejado al estereotipo del “villano animado”. «Existen algunas áreas del personaje que sinceramente aún no están claras para mí, pero estoy de acuerdo con eso. Hay un cierto placer en no tener que responder a muchas de esas preguntas. Requiere un poco de participación de la audiencia que se siente diferente,» confesó el actor.

El perturbado estado de la mente de Fleck de alguna manera parece reflejarse en la ciudad que lo rodea, Gotham parece tambalear al borde del precipicio del caos. Una secuencia extendida muestra como la violencia estalla en el subterráneo mientras Fleck se pone una máscara de payaso. Por supuesto, la risa misteriosa del Joker se exhibe en todo momento, y el efecto es realmente desconcertante. «Joker» se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Venecia el 31 de agosto.

La película no llegará a los cines hasta octubre de 2019, y según parece ya está generando muchas expectativas en el público. En una reciente ocasión, los fanáticos del villano de Batman pudieron ver por primera vez a Joaquin Phoenix en el papel principal, pero no fue sino hasta más tarde que el director Todd Phillips compartió un video del tres veces nominado al Oscar luciendo el maquillaje completo. «Prueba de cámara (con sonido) Joker», escribió el director junto al video de 31 segundos en su cuenta de Instagram.

La canción de The Guess Who, «Laughing», de 1969, suena de fondo mientras Phoenix aparece por primera vez sin maquillaje, parado frente a la cámara, vestido informalmente con las manos en los bolsillos. Es presumiblemente Arthur Fleck en este momento, pero a mitad del corto video, los destellos del Joker aparecen cuando Phoenix comienza a sonreír. No es hasta el final del video que el actor de 43 años se vuelve loco, luciendo pintura blanca en la cara, una lágrima azul y una sonrisa roja aterradora.

Si bien los fanáticos hasta ahora han visto el papel de Phoenix cobrar vida en los adelantos de esta película, la cinta cuenta con un elenco de importantes estrellas. Además de su protagonista, el Joker también está protagonizado por Robert De Niro, Marc Maron, Frances Conroy y Zazie Beetz. Por un corto tiempo, Alec Baldwin fue elegido como Thomas Wayne, el padre de Bruce Wayne, pero luego decidió abandonar el proyecto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina