Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

¿Rosalía y Beyoncé se unen para grabar una canción juntas?

Un reconocido sitio publicó la primicia

Fuente: Getty Images

Infinitas veces se ha comparado a Rosalía con Beyoncé, sobre todo desde que la española presentó por primera vez su disco “El mal querer”. Claro que la música que hacen ambas no es parecida, pero si la puesta en escena en sus shows y videos, repletas de coreografías y visuales. Ahora, según adelantaron en redes sociales los World Music Awards, ambas estrellas planean grabas en los próximos meses su primer canción juntas, que aseguran que será el “tema del verano 2020”.

Ni bien se publicó el tweet informativo, los fanáticos de ambas cantantes explotaron de alegría, especialmente los de Rosalía, que se dieron cuenta que la proyección internacional de la artista se está convirtiendo en algo serio. “Beyoncé y la sensación musical española Rosalía planean grabar un “mega himno” juntas a finales de este año y algunos fans ya lo llaman el ‘temazo del verano de 2020’”, afirmaba World Music Awards. “Queen B es una gran seguidora de Rosalía y no es extraña a la música latina, pues ya lanzó Mi gente con la superestrella del reguetón J Balvin. Parece que Beyoncé contactó con Rosalía recientemente y ambas han acordado grabar un ‘mega himno’ juntas a finales de este año”, concluían

Lo curioso es que, pese a ser un sitio serio y reconocido por primicias musicales, no citó ninguna fuente sobre la información publicada. Quizás esta fue la razón para que borarran la primicia, pero claro, antes miles de fanáticos le habían hecho captura de pantalla. Lo que no debería ser raro es que tarde o temprano ocurra. Como el medio mencionó, la cantante estadounidense ya trabajó con artistas de ritmos urbanos como J Balvin lanzando el éxito “Mi Gente”, mientras que Rosalía también trabajo con el colombiano en otro hit, “Con Altura”.

Ver esta publicación en Instagram

Beyoncé and Rosalía together??? ????

Una publicación compartida de CELEB (@celebcops) el

Recientemente, en Nueva Jersey, Estados Unidos, se celebraron los MTV Awards 2019, que reconocen a los artistas por sus trabajos musicales en el último año. Fue justamente gracias al tema con Balvin que la catalana se convirtió en la primera artista española en ganar un premio en este evento obteniendo, en la categoría de música latina, los galardones de “mejor videoclip latino” y “mejor coreografía”. Pero el logro de la nacida en Barcelona generó muchas críticas por considerarla latina.

Norberto Briceño, periodista del sitio Pero Like de Buzzfeed y miembro de la plataforma política Voto Latino, reprochó duramente la decisión de MTV. “Yo solo digo, Rosalía es de España. Ella no es latina. Ella es europea”, dijo. Por su parte, el periodista musical  Gary Suárez mencionó: “Este es el aspecto del racismo en el negocio de la música y en los medios: estamos constantemente hablando de Rosalía (europea blanca, no latina) cuando el mayor single en español en Estados Unidos ahora es el de Sech (Afro-panameño) que no recibe para nada la misma cobertura”.

El escritor y comediante Gabe González también se sumó a las críticas: » Cada persona que canta en español (o que aparece en una canción de reguetón) no es latina. Rosalía es de España. No latinoamericana. Te puede gustar, sin tratar de usar la palabra ‘Latina’ como una expresión imprecisa». ¿Qué dice la cantante al respecto? En una entrevista para Billboard, afirmó que su cultura es la española, pero que se siente “100% latina”. “Cuando voy a Panamá o cuando voy a México, me siento como en casa. Así que sí, me siento latina”, precisó.

Como mencionamos, Rosalía se convirtió en la primera mujer española en llevarse un premio en los MTV Video Music Awards, mientras que en 2001 Alejandro Sanz hizo lo propio al obtener el “Video de la gente” por “El alma al aire”. A pesar de todas las polémicas, el show de la cantante durante el evento fue uno de los mejores de la noche. Una prueba clara de esto es las publicaciones que realizaron una de las influencers más famosas de las redes, y a su vez, las jóvenes más millonarias: las hermanas Kylie Kendall Jenner.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina