Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

La Escuela Oficial de Ballet continúa sumando jóvenes talentos a la institución

A lo largo de los últimos días tuvo gran convocatoria la selección de ingresantes a la Escuela Oficial de Ballet

Fuente: Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Ser un bailarín profesional es una oportunidad real en la ciudad a través de la Escuela Oficial de Ballet. El pasado jueves y viernes se llevó a cabo la selección de los bailarines más pequeñitos/as y de quienes ingresaron a primer año. En este marco, se inscribieron doscientos cuarenta y un niños ansiosos por integrar el cupo de alumnos de pre-ballet y primer año de la EOB.

La directora de la EOB, Alejandra Cercená manifestó su alegría por la respuesta del público ante la convocatoria recientemente realizada. “Agradecemos a los papás por acercarse. Fue una muy buena convocatoria de niñas y entró un buen numero de varones también. En los primeros años de la carrera, nuestro primer trabajo es formarles esa disciplina. Es todo un trabajo de mente, cuerpo y disciplina. Formamos niños también en su espíritu, salen con un bagage de educación muy grande”, analizó.

Un sueño hecho realidad

La Escuela Oficial de Ballet es una de las pocas en Argentina que imparte la enseñanza de esta disciplina, con materias prácticas y teóricas, y de forma gratuita bajo la responsabilidad del Estado. La duración de la carrera es de 8 años más un año de perfeccionamiento de la mano de los profesionales más destacados. Es así que cientos de salteños ya forman parte de ella, abriéndose camino en el mundo artístico y en miras a conquistar la carrera de sus vidas, ser un bailarín con todas las letras.

En este sentido, la directora subrayó la importancia de trabajar en coordinación con los diferentes barrios, ampliando el rango de posibilidades para más niños/as de la ciudad, es decir, descentralizar la propuesta. “Estamos felices de haber tomado dos talentitos que encontramos en el CIC de Limache donde comenzamos a brindar clases de ballet gracias a un convenio con la Municipalidad. Nos llena de entusiasmo poder descubrir y traer a nuestra escuela a niñas con esos talentos extraordinarios», expresó.

Hacemos un repaso por la EOB

La institución se fundó en diciembre de 2015 y empezó a funcionar en abril de 2016, consolidándose con el paso del tiempo hasta ser un auténtico semillero de bailarines. Una Provincia como Salta, en la que además se encuentra vigente el Ballet estable, resultó ser un proyecto exitoso que se valió de las grandes ventajas artísticas y culturales de su contexto y que nos permitió dejar de lado aquel concepto “elitista» sobre el género de la danza clásica.

El cuerpo docente está formado por cuatro bailarines profesionales para la Cátedra de Ballet; diez maestros especializados en las diferentes disciplinas de la carrera y dos pianistas. A medida que los alumnos avanzan en la carrera se van agregando asignaturas como Anatomía, que es dictada por un profesional médico; Contemporáneo; Historia del arte y Repertorio. Cada una de estas materias complementa a la formación integral de cada alumno.

Cabe recordar que, el proyecto de creación contó con el asesoramiento de la maestra Tatiana Fesenko, regente del ISA del Teatro Colón, quien no sólo aportó las formas que ella aplicó en el Teatro y que aprendió durante su carrera en San Petersburgo, sino que además participó en la selección del plantel docente de ballet para la EOB, desarrollado así un proyecto que reproduce características similares al ISA, pero enriquecido con la visión profesional de Alejandra Cercena, miembro del Cecchetti Ballet Council of América.

Fuente: culturasalta.gov.ar

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina