CULTURA

Talleres virtuales para artistas y emprendedores

El Museo de Bellas Artes adapta su agenda local y nos propone talleres virtuales para realizar desde casa.

Museo de Bellas Artes de Salta

SALTA (Redacción) – Quedarnos en casa empieza a convertirse en un ritual por la pandemia del coronavirus. De repente nos encontramos de la cama al living, entre otras secuencias que son parte del día a día y que nos proponen re descubrir nuestros hábitos. A la lista de quehaceres, se suma la ingeniosa y creativa propuesta del Museo de Bellas Artes de Salta, el cual comenzará con el Taller “Seguimiento de obras y proyectos”. Los talleres virtuales son para artistas y emprendedores.

Debido a la situación global que acontece, el Museo se adapta a las condiciones y acepta las reglas del juego. La primera consigna de su agenda consiste en este taller coordinado por su directora Marcela López Sastre. No está demás decir que la metodología, en tiempo de cuarentena, será virtual. Luego, cuando todo se acomode,  las clases serán presenciales en la misma sede.

Cabe señalar que el objetivo de este anuncio,  es ir sumando progresivamente otros talleristas y temáticas multidisciplinarias para poder comenzar el ciclo anual de talleres a distancia. De esta manera, el Museo garantiza la educación, formación y accesibilidad de la comunidad, poniéndole al alcance alternativas que le permiten iniciar proyectos y concretar vínculos afines.

Instrucciones para unirte

El taller “Seguimiento de obras y proyectos” está destinado a artistas plásticos, bailarines, curadores, docentes y cualquier persona vinculada al emprendedurismo cultural. El mismo es gratuito y consiste en un seguimiento de obras, artistas y proyectos curatoriales tanto para artes visuales como de las  artes escénicas, abriendo el abanico de posibilidades para los mismos.

¡Atención! Los interesados deben inscribirse enviando un correo electrónico a:   bellasartesdesalta@gmail.com El mail debe incluir los siguientes datos: Nombre completo, DNI, un número de teléfono celular y un correo electrónico de Gmail para poder concretar el curso vía Google Classroom. Una vez envido el correo, personal del Museo se contactará con el alumno.

Salir de la versión móvil