CULTURA

“Amigos de la Patria”: un viaje online por la vida del Gral. Martín Miguel de Güemes

El próximo miércoles 17 de junio, feriado provincial, el Museo Güemes transmitirá en vivo un novedoso y atrapante homenaje.

"Amigos de la Patria": aniversario online

SALTA (Redacción) – Los salteños estamos próximos a transitar dos feriados, provincial y nacional respectivamente, en torno a los homenajes y conmemoraciones por un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. Martín Miguel de Güemes. En este marco, el Museo Güemes – que lleva su nombre en honor al gaucho patriota más trascendente de la historia argentina – nos abrirá sus puertas. El mismo lo hará de una manera singular y adaptándose a las exigencias sanitarias de la época.

El Museo Güemes será el escenario de “Amigos de la Patria”. Se trata de una transmisión en vivo que se podrá ver el miércoles 17 de junio, a las 16 horas,  por el Canal de YouTube del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia. El canal se habilitará para que todas las familias puedan participar e interactuar en torno a un viaje ingenioso por la historia.

El arte como recorrido de las memorias de un General

Podremos ser testigos de una producción recreativa mayúsucla. La misma llevará a los espectadores a remontarse a un viaje fantástico por la infancia de Martín Miguel y las proezas realizadas durante su adultez. Esta propuesta tecnológica conjuga además, la actuación, la narración y la danza. De la mano de estas expresiones artísticas podremos inevitablemente pensar y recordar al General Martín Miguel de Güemes de un modo completamente novedoso.

Precisamente, participarán de esta consigna virtual, y de forma especial,  el Ballet Folklórico de la Provincia “General Martín Miguel de Güemes”, bajo la dirección de Vidala Barboza. Además, acompañará la narradora oral escénica Soledad Pérez Fernández. A su vez, estará presente el actor Enrique Marini, quien personificará a la figura de Martín Miguel del General.

Cabe señalar que “Amigos de la Patria” para conmemorar el 199º aniversario del fallecimiento de Güemes, es el resultado del trabajo conjunto entre la Dirección de Educación Inicial y la Coordinación de Educación Artística del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; y el Museo Güemes, dependiente de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura.

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina

Salir de la versión móvil