Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Los pasos a seguir de Gimnasia y Juventud tras el descenso

Los equipos salteños pasaron la escoba en sus planteles y avanzan con la planificación para el “operativo retorno”

Imagen: gentileza de DeporTV

SALTA (Redacción) – El 2019 quedará marcado a fuego entre los hinchas albos y santos, ya que ambos equipos perdieron la categoría en manos de San Martín de Formosa, luego de disputar el triangular por la permanencia en Córdoba. Pese a que el camino de vuelta será largo, porque la temporada del Torneo Regional Federal Amateur inicia el año que viene, Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana, esperan volver al Federal A lo antes posible tras el descenso.

En la planificación de cada club hay un denominador común, teniendo en cuenta que luego del fracaso futbolístico los planteles se desarmaron y cada dirigencia tomó la determinación de finalizar vínculos con varios jugadores. Al mismo tiempo, avanzan en las tratativas con futbolistas de la zona para conformar un nuevo plantel y la incógnita principal de cada uno pasa por el cargo de director técnico.

En la Vicente López hay miembros de la comisión directiva que esperan la continuidad de Daniel Ramasco, teniendo en cuenta que es un conocedor del talento que hay en la zona y pese a haber estado al frente del equipo al momento de perder la categoría, hay quienes quieren tentarlo para estar nuevamente en el banco de suplentes. Sin embargo, el futuro en cuanto a la conducción del plantel todavía es incierto.

Al respecto de los jugadores que fueron contratados para la temporada del Federal A, la comisión directiva decidió rescindir el contrato de todos ellos una vez finalizado el partido por los 32avos de la Copa Argentina ante Defensa y Justicia. Además, el plantel superior no tendrá competencia hasta el año que viene, aunque deberá jugar el anual y usarán para la competencia a los jugadores surgidos de la cantera.

Por otro lado, como era de esperarse, en Juventud Antoniana también hubo una limpieza en el equipo, aunque los dirigentes quieren que algunos jugadores se queden en el plantel para el próximo Torneo Regional Federal Amateur. La comisión directiva antoniana pretende que sigan Ramadán, Cárdenas, Mendoza y Molina, como así también los jugadores del club: Nicolás Pérez, Cristian Chavarría y Ricardo Gómez, quienes tuvieron activa participación en el torneo.

Asimismo y al igual que Gimnasia y Tiro, el cargo de director técnico todavía se mantiene expectante, teniendo en cuenta que una vez consumado el descenso al Federal Amateur Adrián Adrover dejó de pertenecer al club de la Lerma y San Luis. En ese sentido, los dirigentes del Santo esperan contratar a un técnico de la zona que sea conocedor de jugadores locales y suena Adrián Cuadrado para tomar las riendas.

En cuanto a las posibles contrataciones, Juventud Antoniana puso los ojos por jugadores que surgieron en la cantera y que disputaron el Torneo Regional Federal Amateur hasta hace algunas semanas. Los apuntados para conformar el nuevo plantel antoniano, según trascendió, serían Leonardo Silveira y Matías Vicedo, ambos canteranos de la Lerma y San Luis y de último paso por San Antonio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina