Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Los Pumas vuelven a Salta para la tercera fecha del Rugby Championship

La Selección Argentina de rugby se medirá, nuevamente, con Sudáfrica en el estadio Padre Ernesto Martearena

SALTA (Redacción) –  En la sede de la Unión Argentina de Rugby se realizó el lanzamiento de Salta como escenario para el encuentro por la tercera fecha del Rugby Championship 2019 entre Los Pumas y Sudáfrica. Los Pumas, como desde hace varios años, retornarán a suelo salteño el 10 de agosto, teniendo en cuenta que el estadio Padre Ernesto Martearena se posicionó como una de las plazas más convocantes en el país, para disputar un encuentro del prestigioso torneo.

En la conferencia de prensa, el gobernador, Juan Manuel Urtubey agradeció al presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez, tener la oportunidad de ser recibidos «en esta, que es la casa del rugby argentino, donde tenemos el privilegio de anunciar que, por sexta vez, desde el inicio del Rugby Championship, vamos a tener a Los Pumas en Salta jugando contra los Springboks nuevamente”.

“Para nosotros es una alegría enorme que confíen de nuevo en Salta”, afirmó el mandatario al respecto del encuentro por la tercera jornada del prestigioso certamen, el cual es integrado por las selecciones nucleadas en el Sanzaar, el cual está conformado por Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y hace pocos años se sumó Argentina. El año pasado, Los Pumas enfrentaron a Australia en Salta y cayeron increíblemente por 45 a 34.

“Si bien es importante todo lo que implica tener a Los Pumas en Salta por la visibilidad que alcanza nuestra Provincia, lo más importante es que este ha sido el principal llamador para que Salta siga siendo una de las provincias de mayor crecimiento en cuanto a fichaje de jugadores en toda la Argentina en los últimos años, remarcó Juan Manuel Urtubey en la conferencia de prensa que se realizó en la UAR.

El Personal Rugby Championship 2019 será reducido debido a que entre el 20 de septiembre y el 2 de noviembre se jugará el Mundial en Japón. A diferencia de las habituales seis fechas este año solo se jugarán tres, donde Los Pumas serán locales frente a Nueva Zelanda y Sudáfrica y visitantes contra Australia. Asimismo, en el campeonato mundial, el conjunto albiceleste integra el grupo C junto a Inglaterra, Francia, Estados Unidos y Tonga.

Cabe recordar, que en una de sus pocas victorias en el Rugby Championship, Argentina logró un triunfo ante Sudáfrica en el estadio Padre Ernesto Martearena, en un encuentro sumamente cerrado para ambas selecciones. El 26 de agosto de 2016 Los Pumas derrotaron a Los Springboks en Salta por 26 a 24, para el delirio de los presentes en el mundialista, que lució completamente repleto de fanáticos por la ovalada.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina