Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

La Liga y el Ministerio de Seguridad ultiman detalles para el inicio del anual

Por ahora, el certamen no comenzará hasta tener establecido el número de adicionales policiales que deben presentarse en los operativos de seguridad de cada encuentro

Fuente: Twitter oficial Daniel Cáseres

SALTA (Redacción) – El torneo anual de la Liga Salteña de Fútbol despertó polémica, ya que debía comenzar este fin de semana de acuerdo a lo planificado por la entidad. Sin embargo, las diferencias entre el Ministerio de Seguridad y la institución, sobre la cantidad de efectivos policiales y el costo de los mismos en cada encuentro, hizo que la primera fecha del certamen doméstico vuelva a ser incierta. En horas de la tarde, se reunieron representantes del Ministerio de Seguridad y de la Liga Salteña, para ultimar detalles y llegar a una solución definitiva.

Los clubes de la Capital salteña aguardaban la confirmación sobre la primera fecha del torneo anual y esperaban la diagramación de partidos para el debut de cada uno. En este contexto, la Liga Salteña de Fútbol informó que el certamen iba a comenzar este fin de semana, pero nuevamente tuvieron malas noticias. La entidad y la Policía de Salta no se pudieron poner de acuerdo acerca del costo de los adicionales para cada encuentro y en cuanto la presencia de efectivos en que se necesitan para un operativo de seguridad. Por este motivo, la jornada inicial se hace desear, aunque esperan ordenar todo lo antes posible.

En las primeras horas de la tarde, el ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Oliver, mantuvo una reunión con Daniel Cáseres, el presidente de la Liga Salteña, a quien se le termina su gestión el miércoles de la semana que viene, ya que asumirá en su lugar Sergio Chibán. La intención de Cáseres era dejar el torneo en marcha en los últimos días de su mandato, pero por cuestiones operativas el anual debe esperar hasta tener una solución definitiva entre las autoridades policiales y la dirigencia del fútbol salteño.

Fuente: Salta 4400

Mediante un comunicado, la Liga Salteña explicó los motivos de la postergación del inicio del anual. “En la ciudad de Salta, a los 15 días del mes de mayo 2019, siendo horas 20.45, reunidos en el Consejo Auxiliar en reunión ampliada junto a los presidente de clubes afiliados y que suscriben, expresar que, debido al costo de efectivos adicionales que impone la Policía de la Provincia de Salta para la disputa del Torneo Anual 2019 que organiza la Liga Salteña de Fútbol, se resuelve no dar inicio al torneo hasta tanto se acuerde por escrito el número de efectivos adicionales durante su desarrollo, desde el inicio hasta el final del mencionado torneo. Facultándose al presidente del Consejo Auxiliar y a los Presidentes y Delegados a continuar y mantener conversaciones y reuniones iniciadas desde hace treinta días con las autoridades a fin de llegar a un acuerdo por escrito”.

En tanto, los clubes que generan una gran expectativa para el campeonato liguista son Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana, quienes no tendrá competencia en certámenes federales y solo disputarán el anual, tras el descenso del Federal A. Ambos hicieron una fuerte apuesta con sus juveniles, aunque el Santo contrató a varios refuerzos, quienes serán la base del plantel para la temporada 2020 del Torneo Regional Federal Amateur. Matías Vicedo, Facundo Girón, Santiago Nogales, Leonardo Silveira y Martín Esparza firmaron sus contratos y fueron presentaron en la sede de Lerma y San Luis en una conferencia de prensa.

Fuente: Prensa oficial Liga Salteña de Fútbol

Programación de la primera fecha

Como lo anticipó Salta 4400, Villa Primavera se medirá contra Camioneros Argentinos del Norte en el estadio de la Liga Salteña. Juventud Antoniana se enfrentará a Villa Mitre en el Honorato Pistoia. Peñarol jugará frente a Atlas en el Gigante del Norte. Al mismo tiempo, Pellegrini recibirá a Atlético Salta en su estadio. Unión y Sanidad se medirán en cancha de Libertad. Gimnasia y Tiro visitará a San Antonio en la Liga Salteña. Cachorros, por su parte, tendrá en frente a San Martín en el Dr. Luis Güemes. Finalmente, el encuentro entre Central Norte y San Francisco está programado en el Pascual Soler de Villa Mitre. 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina