Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

A cinco años del trasplante de Carlos Russo: “Quiero dar gracias…”

El exjugador se expresó en sus redes sociales, donde agradeció a su familia, a su donante y a sus compañeros de Deportistas Trasplantados de Salta

Fuente: Facebook oficial Carlos Russo

SALTA (Redacción) – La historia de Carlos Russo es emotiva en todo sentido, teniendo en cuenta que llegó a competir a nivel profesional dentro del fútbol salteño. El exjugador fue trasplantado de corazón y pulmones, por lo que su estado de salud fue delicado hasta su recuperación. Luego de varios meses, Russo volvió a la actividad deportiva y su caso tomó notoriedad a nivel nacional. Se cumplieron cinco años de su trasplante y el exfutbolista de Juventud Antoniana, Central Norte y Gimnasia y Tiro se expidió en redes sociales.

La vida de Carlos Russo está llena de emotividad, porque hace varios años se desempeñó como jugador de fútbol en un alto nivel y tuvo que dejar su carrera futbolística por su estado de salud. El jugador presentó problemas cardíacos y su diagnóstico era grave, por lo que necesitaba un trasplante de corazón y pulmones. Hace cinco años le realizaron la intervención quirúrgica y la misma resultó con éxito, por lo que unos meses después Russo pudo volver a practicar deportes, aunque debe hacerlo con sumo cuidado.

“Ayer cumplí 5 años de trasplantado. Quiero dar gracias a Dios, a mi donante que es mi Ángel, mi Héroe que me acompaña y me ayuda día a día en todas mis actividades y proyectos. Al amor de mi vida Paula Otheguy, chancho te re mil amo. Gracias x estar Siempre, x la hermosa familia que formamos”, escribió en primer lugar el exjugador a través de su cuenta de Facebook. Luego, Russo continuó con su relato y siguió con los agradecimientos, tras el momento difícil que le tocó vivir.

En este sentido, Carlos Russo se expresó a través de la misma vía. “A mí sofy, mi solcito hermoso te amo. A la flia que son incondicionales los quiero. A mis amigos que son unos genios. A mis compañeros del colegio. A mí equipo HSB. A mis compañeros de Deportistas Trasplantados de Salta y a cada uno de los que me acompañan siempre y me brindan su cariño, gracias. Y x muchos años más”, fueron las palabras del exfutbolista, para agradecer a las personas que lo acompañaron durante todo este tiempo.

A los 25 años, mientras Carlos Russo jugaba un partido de fútbol comenzó a sentirse mal. En primera instancia, el jugador sintió un fuerte ardor en el pecho, luego se le adormecieron las piernas y alcanzó a tirarse a un costado del campo de juego. Posteriormente, llegó la ambulancia y el médico que lo revisó le aseguró que estaba sufriendo un infarto. La historia luego se tornó oscura para el futbolista, teniendo en cuenta que su estado de salud se agravó y su camino como jugador finalizó precipitadamente.

Luego de esta situación, el jugador se retiró a su casa y cuando estaban reunido con sus familiares, quienes les manifestaron su preocupación, Russo dijo que fue solo un susto. Sin embargo, horas después, volvió a sentir un fuerte dolor en el pecho y tuvo que ser trasladado rápidamente al hospital, donde los médicos dieron un pronóstico sumamente complicado en torno a la situación. Según relató, a quienes lo acompañaron al nosocomio les dijeron que no pasaba de esa noche y que su estado era crítico.

Además, el jugador recordó en una entrevista que le hicieron en Infobae, que estuvo internado un mes y medio, por lo tanto cuando salió del hospital había perdido 16 kilos. Seis meses después sufrió una nueva crisis y le sugirieron que vaya a tratarse a Buenos Aires. En la Fundación Favaloro le indicaron que necesitaba un trasplante de corazón, por una mutación de un gen a nivel medular que elevaba sus plaquetas en sangre al triple de lo normal. Al mismo tiempo, le confirmaron que también necesitaba un trasplante bipulmonar. Hace cinco años operaron a Carlos Russo, quien era una de las jóvenes promesas del fútbol salteño y que en la actualidad tiene una nueva vida en compañía de su esposa, sus seres queridos y como referente de Deportistas Trasplantados de Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina