SALTA (Redacción) – Inesperadamente, Rubén González, expresidente de Juventud Antoniana, presentó una denuncia contra la Liga Salteña por los ingresos y egresos del organismo sobre el bingo y el hotel. El 26 de abril debía asumir Sergio Chibán como nuevo presidente del organismo, pero el acto fue suspendido y reprogramado para este 22 de mayo. Sin embargo, las autoridades de la institución esperan llevar adelante la asamblea soberana en la que asumirá el nuevo titular que reemplazará en ese cargo a Daniel Cáseres. Hay optimismo entre los dirigentes liguistas, quienes aguardan reconfirmar la junta de proclamación en las primeras horas de este martes.
Los problemas institucionales en la entidad madre del fútbol salteño parecen no tener fin, teniendo en cuenta que hace aproximadamente un mes debía asumir el nuevo presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán. Rubén González, expresidente de Juventud Antoniana y socio vitalicio del club de la Lerma y San Luis, realizó una denuncia en contra del organismo por “irregularidades en la administración”, denuncia que se centró en los ingresos y egresos que plasmaron en los balances, sobre el bingo que realiza la institución y el hotel de su propiedad.
El manto de dudas que sembró la denuncia de Rubén González derivó en la suspensión de la primera asamblea en la que iba a asumir Sergio Chibán como presidente de la Liga Salteña, la cual se tenía que celebrar el 26 de abril. Posteriormente, los dirigentes dieron a conocer una nueva fecha para la junta de proclamación y la estipularon para este 22 de mayo. En abril, al tomar conocimiento de la denuncia de González, la comisión de la entidad presentó lo que requirió el juez competente y apeló la resolución, por lo que esperaban tener una pronta solución.
En este contexto, el viernes pasado levantaron la apelación, teniendo en cuenta que la misma iba a imposibilitar el desarrollo de la asamblea soberana de este 22 de mayo. Levantado el recurso legal, el actual titular, Daniel Cáseres, afirma que no se postergará nuevamente la reunión, por lo tanto tienen en mente celebrar la proclamación de Sergio Chibán al frente del organismo. Igualmente tendrán una respuesta firme antes del mediodía del martes y aguardan que la misma sea favorable para que no se siga entorpeciendo el andar institucional de la Liga Salteña y además, poder profundizar la planificación del inicio al torneo anual.
Según el mismo Cáseres, las condiciones para realizar la asamblea están dadas y sostuvo que la denuncia de Rubén González es infundada, por lo que acusó al exdirigente antoniano de desconocer el trabajo que se desarrolla a través del bingo y del hotel. En este sentido, la institución plasmó en los estados contables que lo recaudado por el bingo va destinado, en gran parte, a los clubes afiliados. Al mismo tiempo, aquellos ingresos del hotel de la Liga Salteña se utilizan para el mantenimiento de la infraestructura del edificio, como así también para sueldos y cargas sociales de los empleados.
En aquel momento, la resolución del juez Soria llegó a unas horas de celebrarse la junta de proclamación de autoridades, por un recurso de amparo solicitado por Rubén González, el cual se basó, principalmente, en una denuncia del exdirigente antoniano por falta de una Junta Electoral y porque los avales de Sergio Chibán se habrían presentado fuera de término. Además, el socio vitalicio del club de la Lerma y San Luis detalló que no se pudo llevar adelante una elección en el organismo, ya que todo se habría ordenado para la asunción del vicepresidente de la Liga Salteña de Fútbol.
Por otro lado, en la entidad madre del fútbol salteño hay optimismo con la junta de mañana, ya que afirman tener todo en regla para realizarla. Asimismo, Daniel Cáseres insistió en que el manejo de fondos de la institución en los últimos 15 años fue de manera transparente. Los dichos del máximo dirigente del fútbol salteño se fundaron en que las asambleas se celebraron en tiempo y forma al igual que todos los balances, como así también las documentaciones de los mismos, las cuales indicó que están respaldadas y debidamente registradas.