Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Anual, primera fecha: Gimnasia empató, Central y Juventud ganaron

Se terminó la primera jornada del certamen doméstico. Conocé el resto de los resultados

Fuente: Twitter oficial Central Norte y Juventud Antoniana

SALTA (Redacción) – La Liga Salteña de Fútbol puso en marcha la primera fecha del anual y hubo resultados para todos los gustos. En primera instancia, Gimnasia y Tiro empató con Villa San Antonio en un partido opaco 0 a 0 el lunes por la noche en el estadio de la Liga Salteña. Este martes se llevaron adelante los encuentros restantes y en el caso de los grandes, Juventud Antoniana le ganó a Mitre por 5 a 0 en el estadio Fray Honorato Pistoia y Central Norte derrotó a San Francisco por 2 a 0 en el Pascual Soler.

Finalmente dio inicio el torneo liguista, el cual es organizado por la entidad madre del fútbol de la capital salteña. En este contexto, los equipos grandes tuvieron un buen desempeño, teniendo en cuenta que ninguno de ellos perdió. El lunes por la noche debutó Gimnasia y Tiro ante Villa San Antonio. Es cierto que el partido fue deslucido, pero el Albo se presentó con todos sus juveniles ante un plantel más maduro como la Villa. El resultado final fue justo, ya que ninguno se incomodó y tampoco elaboraron jugadas de peligrosidad en el arco rival.

Por otro lado, esta tarde se jugaron los otros compromisos y se llevaron la atención Juventud Antoniana y Central Norte, quienes dieron el primer paso en el anual. En el estadio Fray Honorato Pistoia, el Santo goleó a Mitre por 5 a 0. En una actuación soberbia de los conducidos por Adrián Cuadrado, Matías Vicedo marcó dos goles, Mauro Cachi también anotó su nombre en la red en dos oportunidades y Martín Esparza cerró el resultado con el quinto tanto.

En el Pascual Soler, por otro lado, se vieron las caras el Cuervo y San Francisco. En un encuentro duro para Central Norte, el equipo azabache pudo encontrar la victoria, aunque debió trabajar más de la cuenta para conseguirla. Álvaro Pacheco e Isac Quiroga fueron las figuras del partido, teniendo en cuenta que anotaron las emociones para el plantel de Barrio Norte. San Francisco dio una férrea pelea, pero pese al esfuerzo se quedó con las manos vacías, ante un Central plagado de juveniles.

Los refuerzos del Santo brillaron en el debut

El partido destacado de la jornada fue sin dudas el que protagonizó el antoniano, porque se presentó con un triunfo contundente ante un excelente marco de público, en el estadio Fray Honorato Pistoia. Además, los refuerzos y los jóvenes surgidos de la cantera de la Lerma y San Luis cumplieron con creces en el primer compromiso del Santo. Matías Vicedo estuvo con todas las luces y el Toro metió un doblete. Además, Mauro Cachi de buenas actuaciones en el Federal A también demostró gran nivel. Esparza, otro de los refuerzos, puso la frutilla del postre.

https://twitter.com/PabloSucarrat/status/1133484654626037760

El gesto de Mitre

Pablo Sucarrat, el asesor deportivo de Villa Mitre, tuvo un buen gesto luego de la derrota del Ciclón por 5 a 0 en el Santuario. El reconocido director técnico y psicólogo deportivo mostró lo que hicieron los jugadores de Mitre en el vestuario visitante tras el compromiso. Los futbolistas dejaron limpio el vestidor en el Fray Honorato Pistoia y Sucarrat agradeció la hospitalidad a través de su cuenta de Twitter. “Gracias a Juventud Antoniana por la hospitalidad. Vestuario limpio se devuelve como debe ser”, escribió Sucarrat.

Los otros resultados

Hubo otros partidos en la primera jornada del anual de la Liga Salteña y la mayoría de ellos fueron entretenidos por la cantidad de goles. Peñarol y Atlas empataron 2 a 2 en un verdadero partidazo que se llevó adelante en el estadio de la Liga Salteña. Por otro lado, Sanidad derrotó 2 a 1 a Unión en condición de visitante en cancha de San Martín. Pellegrini, por su parte, venció 2 a 0 a Atlético Salta en el estadio Julio “Mamita” Cáseres. Al mismo tiempo, Cachorros cayó en su debut ante San Martín por 1 a 0, en el encuentro que se desarrolló en el Dr. Luis Güemes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina