Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Messi llegó a Ezeiza y se sumó a la Selección Argentina

El equipo, bajo las órdenes de Lionel Scaloni, se prepara para la Copa América que comienza el 14 de junio

Fuente: Twitter oficial Selección Argentina

SALTA (Redacción) – La Selección Argentina se encuentra en plena preparación de cara a la Copa América en Brasil, la cual iniciará el 14 de junio, aunque el combinado que dirige técnicamente Lionel Scaloni tendrá su debut el 15 del mismo mes frente a Colombia. En este contexto, la mayoría de los jugadores se encuentra en el predio que posee la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza, pero faltaba la figura del equipo: Lionel Messi. El jugador hizo una breve parada en Rosario y luego se sumó al plantel, que buscará tener revancha luego de disputar tres finales: Mundial 2014 y dos por el torneo más importante del continente.

El combinado nacional de fútbol atraviesa por una transición, la cual inició Lionel Scaloni, quien probó a diferentes jugadores a lo largo de los amistosos desde su llegada al cuerpo técnico de la Selección Argentina. Para la competencia que se avecina, el entrenador confirmó a 23 jugadores y armó un mixturado interesante entre futbolistas que se desempeñan en Europa, como así también con figuras del fútbol argentino. En los últimos días la mayoría de ellos arribó a la Argentina para sumarse al plantel, aunque faltaba Lionel Messi, el futbolista más importante del equipo, entre otros hombres.

En este contexto y luego de unos días de espera, Leo llegó al país e hizo una breve parada en Rosario para visitar a su familia, aunque rápidamente se dirigió a Buenos Aires para incorporase a la Selección Argentina, a un poco más de dos semanas de la primera presentación del plantel en la Copa América frente a una de las selecciones con un gran presente en el continente: Colombia. El grupo de Argentina está compuesto por los Cafeteros, Qatar (uno de los invitados) y Paraguay. En este sentido, los asiáticos llegaron primeros a Brasil, para instalarse a la espera de la competencia.

“¡Bienvenido capitán! Leo Messi ya está en Ezeiza bajo las órdenes del entrenador, Lionel Scaloni”, compartieron en la cuenta de Twitter de la Selección Argentina, donde también mostraron las imágenes del arribo del Diez, quien fue recibido por el presidente de AFA, Claudio Tapia y César Menotti, director de Selecciones Nacionales. Messi quiere revancha de las finales que perdió, teniendo en cuenta que fue la figura del combinado albiceleste en los tres duelos decisivos que disputó entre 2014 y 2016, incluyendo el Mundial de Brasil.

Además de Lionel Messi, también llegaron al equipo Ángel Di Maria, Marcos, Acuña, Lautaro Martínez, Paulo Dybala y Germán Pezzella, quienes se desempeñan en el fútbol europeo. Además, del ámbito local se incorporó Milton Casco, el defensor de River que fue expulsado en la final de ida de la Recopa y al no poder estar presente en la final de vuelta de este jueves, partió rumbo a Ezeiza para sumarse a sus compañeros. Hay una gran expectativa respecto al desempeño del equipo, pero los últimos resultados en los amistosos dejaron algunas dudas: le ganó 1 a 0 a Marruecos y perdió ante Venezuela por 3 a 1.

Los grupos de la Copa América 2019

La zona A está conformada por el anfitrión Brasil, a quien se le suman: Bolivia, Venezuela y Perú. A su vez, al grupo B, la Selección Argentina lo compartirá con Colombia, Paraguay y Qatar. Finalmente, el grupo C está compuesto por Uruguay, Japón, Ecuador y Chile. Clasificarán a la siguiente instancia los dos mejores de cada zona, más los mejores terceros del grupo A y B, por lo tanto los de Scaloni tienen más posibilidades de meterse en los cuartos de final de la Copa América.

El Sub 20 protagonista en el Mundial

El campeonato se lleva adelante en Polonia, donde el equipo de Fernando Batista camina a paso firme. Esta tarde, la Selección Argentina Sub 20 derrotó a Portugal, el último campeón de Europa, por 2 a 0 con goles de Gaich y Pérez. En primer lugar, Argentina se midió contra Sudáfrica y triunfó por 5 a 2, por lo tanto se ubica en la cima de la tabla con seis unidades. Por debajo de los conducidos por Batista quedaron: Corea del Sur (3), Portugal (3) y Sudáfrica (0), por lo que una victoria más le asegurará un lugar en los play offs.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina