Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Se realizó una velada de boxeo en la cárcel de Villa Las Rosas

La misma contó con ocho combates, en el marco de un proyecto social de las Escuelas Municipales de Box

Escuela Carlos Monzón - Fuente: sitio oficial Escuelas Municipales de Box

SALTA (Redacción) – Las Escuelas Municipales de Box, a cargo de Cristian Arias, llevan adelante un proyecto ambicioso apuntado a la inclusión social, una iniciativa de la Municipalidad de Salta. En la oportunidad, se realizó una velada de boxeo amateur en la cárcel de Villas Las Rosas, la que contó con las autoridades del programa municipal, como así también de la Unión Provincial de Boxeo. Las ocho contiendas se desarrollaron en un ring que desplegaron en el área de Bienestar Social de la unidad penitenciaria.

Las peleas fueron netamente amistosas, por lo tanto las autoridades presentes repartieron medallas a todos los competidores, pero la misma sirvió para profundizar el trabajo de “inclusión social”, que lleva adelante el programa de las Escuelas Municipales de Box y la Unión Provincial de Boxeo. Además, 200 internos de buena conducta pudieron presenciar los combates en el área de Bienestar Social de la cárcel de Villa las Rosas. El objetivo de la Unión Provincial de Boxeo es fortalecer estas actividades en la capital salteña, pero también en el interior de la provincia.

Las autoridades que presenciaron y organizaron la velada fueron: el promotor, Sergio Oliver Calvet, el titular de la Comisión Municipal de Boxeo y exboxeador, Carlos “El Potro” Abregú, como también representantes de la Unión Provincial de Boxeo: Julio Cuello y Alejandro Galarraga, coordinador y presidente respectivamente. En este contexto, las peleas también sirvieron para analizar el camino que desarrolla la escuela Carlos Monzón, la cual funciona precisamente dentro de la Unidad Carcelaria N° 1.

Video: Prensa oficial Unión Provincial de Boxeo

En tal sentido, el director de las Escuelas Municipales de Box, Cristian Arias, indicó que la velada forma parte de las políticas sociales de la Municipalidad de Salta. Es cierto que el programa de boxeo inició en la gestión de Miguel Isa cuando estaba a cargo del Ejecutivo municipal, pero luego el intendente, Gustavo Sáenz, buscó permanentemente darle profundidad al programa. “Queremos que los hombres privados de la libertad que están cumpliendo una pena por distintos delitos tengan una vida sana y se acerquen al deporte”, dijo Arias en la previa de la jornada.

Escuela Carlos Monzón

En noviembre de 2010, Ángel Sarmiento, quien en aquel momento se desempeñaba como subsecretario Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, inauguró la escuela municipal de boxeo Carlos Monzón. El objetivo de la misma, desde su nacimiento, es brindar “un programa integral para el tratamiento, recuperación y reinserción social de los interno del penal de Villa las Rosas”. A partir de ese año, diferentes púgiles tuvieron la posibilidad de competir en las veladas del programa “Escuelas Municipales de Box”.

Los boxeadores que se ganaron la oportunidad de combatir cumpliendo con algunos requisitos importantes, siendo la “buena conducta” el principal de todos. De la escuela Carlos Monzón salió uno de los valores más destacados de la actualidad boxística de Salta: Ezequiel Segundo. El boxeador tuvo excelentes presentaciones en el amateurismo y posteriormente dio el paso al profesionalismo, donde se desempeña desde hace algunos años y ha sumado peleas en el ámbito nacional.

Noche de Campeones

El 14 de junio se desarrollará una de las veladas más importantes del año en el Club San Martín a partir de las 22, en la que competirán púgiles locales y de otras provincias, con una novedad en la categoría pesados: Fabián Tello y Daniel Escobar. Esta jornada tendrá también peleas del ámbito amateur y profesional. Uno de los combates destacados de la noche será entre Juan Carlos “Cocinero” Parada y el catamarqueño Lucas Báez. Las entradas tendrán un valor de $150 pesos las populares y $250 rigside.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina