Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Copa América: Argentina perdió en su debut contra Colombia 2 a 0

El equipo de Scaloni tuvo un mal partido y mostró flaquezas grupales e individuales

Selección Argentina - Fuente: Twitter oficial Selección Argentina

SALTA (Redacción) – Comenzó la Copa América para la Selección Argentina, pero dio el primer paso en falso, teniendo en cuenta que recibió un cachetazo de Colombia. El conjunto albiceleste perdió en su debut por 2 a 0 y el plantel de Lionel Scaloni se llenó de dudas para los encuentros que se avecinan, porque ahora el margen de error para clasificar se redujo. Roger Martínez y Duván Zapata anotaron los goles para el elenco cafetero, que hizo un buen partido a lo largo del tiempo reglamentario.

La performance del combinado nacional fue de menor a mayor y cuando era claramente superior a Colombia llegó el gol cafetero. A lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos, la Selección Argentina intentó buscar sociedades, pero le faltó profundidad para llegar al arco rival y puntería para abrir el marcador. Igualmente, los colombianos también aportaron desde una estructura más sólida y en principios no se animó a atacar con intensidad, pero luego se dieron cuenta de las debilidades del equipo de Scaloni.

Entre los argentinos hubo individualidades que sobresalieron, como la de Lo Celso, quien en la mitad de la cancha intentó tomar las riendas para hacer jugar a la Selección Argentina, pero su ritmo se fue diluyendo. Mientras intentaba generar peligro en el área de Colombia, el conjunto albiceleste fue dejando espacios, que pusieron a Argentina en situaciones desfavorables en más de una oportunidad. El primer tiempo finalizó parejo en cuanto a rendimiento, pero para el cuerpo técnico argentino terminó con sabor a poco, ya que quedó en evidencia que Argentina es un equipo endeble, sobre todo en la zona defensiva.

En el complemento se vio una mejoría en ambos equipos, porque tanto Argentina como Colombia verticalizaron sus jugadas para romper el marcador, aunque en esta pelea los cafeteros iban a tener mejores resultados. Mientras transcurrían 25 minutos del segundo tiempo, una pelota larga por el sector izquierdo de la defensa de la Selección Argentina encontró bien ubicado a Roger Martínez, quien se sacó a un hombre de encima y puso el 1 a 0 con un latigazo de derecha. Luego, faltando cinco minutos para el final, un centro quirúrgico cayó en el área chica del equipo de Scaloni y Duván Zapata la empujó para decretar el 2 a 0.

“El segundo tiempo fue bueno”

Lionel Scaloni, el entrenador del seleccionado argentino de fútbol, brindó una conferencia de prensa una vez finalizado el encuentro en el que Colombia ganó por 2 a 0. De acuerdo a la evaluación del DT, su equipo tuvo un “muy buen segundo tiempo”, pero lamentablemente les hicieron los goles de contragolpe. En este sentido, el director técnico evitó deslindar responsabilidades por los errores en los dos goles cafeteros y afirmó que “perdieron todos, ya que Argentina es un equipo”.

«Los jugadores saben muy bien que esto es largo y que quedan dos partidos por delante. Lo más importante es quedarse con lo bueno y corregir los errores que tuvimos», agregó Lionel Scaloni al respecto del funcionamiento albiceleste en el debut del combinado nacional en la Copa América. Asimismo, remarcó que en el complemento sus futbolistas tuvieron un cambio de actitud para desempeñarse en el campo de juego. “El segundo tiempo fue digno de Argentina. Colombia es un buen equipo», concluyó el entrenador.

Lo que viene

El miércoles a las 21.30, la Selección Argentina tendrá su segunda participación en la Copa América ante Paraguay en Belo Horizonte, mientras que el tercer y último encuentro para el seleccionado nacional será el domingo 23 de junio frente a uno de los invitados al certamen: Qatar en Porto Alegre. El margen de error se redujo considerablemente luego del traspié que sufrió Argentina ante Colombia, pero a los cuartos de final clasificarán los dos primeros de cada grupo más dos mejores tercero, por lo tanto hay optimismo en mejorar en un corto plazo y pasar a la siguiente instancia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina