Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

San Jorge renuncia al Federal A y hay dudas sobre quién debe ocupar su plaza

Gran expectativa en Gimnasia y Juventud al respecto

San Jorge - Fuente: Twitter oficial DeporTV

SALTA (Redacción) – Una nueva polémica salpicó al fútbol del interior, porque en la final de vuelta que disputaron Alvarado de Mar del Plata y San Jorge de Tucumán, los tucumanos decidieron realizar “una sentada” en protesta contra las malas decisiones del árbitro, Adrián Franklin. Este lunes, el presidente del Expreso indicó que la institución renuncia al torneo Federal A, ya que sintieron que estaban siendo perjudicados en el partido decisivo para ascender a la B Nacional. Al respecto, las dudas invadieron al Consejo Federal, para saber quién ocupará esa plaza y rápidamente posicionaron a Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro.

La novela del cierre de la temporada 2018/19 del Federal A la protagonizaron Alvarado de Mar del Plata y San Jorge de Tucumán. En la final de ida empataron 0 a 0 y en la vuelta que se disputó en La Feliz, los jugadores tucumanos, mientras se jugaban cinco minutos del segundo tiempo, decidieron dejar de jugar y hacer “una sentada” en protesta a las decisiones arbitrales con el resultado a favor de los marplatenses por 1 a 0. El elenco de Nazareno Godoy sufrió dos expulsiones en el primer tiempo y tenía cinco jugadores amonestados, lo que provocó la reacción del plantel del Expreso.

Inmediatamente, el árbitro del encuentro, Adrián Franklin, sobre quien pesaron todas las críticas a lo largo del tiempo reglamentario, finalizó el encuentro y rápidamente los jugadores de Alvarado salieron a celebrar el ascenso con su público, en un estadio José María Minella repleto de fanáticos. Sin embargo, la protesta de San Jorge trajo consecuencias, teniendo en cuenta que al no terminar el compromiso, el Consejo Federal debe analizar lo sucedido para tomar una determinación al respecto. Igualmente, los tucumanos decidieron renunciar al Federal A, “por la corrupción en el fútbol argentino”.

“Estos campeonatos están totalmente direccionados”

El presidente de San Jorge de Tucumán, Marcelo Sáez, habló sobre la reacción que tuvo el plantel del Expreso en Mar del Plata y el motivo que los llevó a tomar esta determinación, en una entrevista que le hicieron en Radio Rivadavia. En este sentido, el mandamás del equipo de la vecina provincia indicó que “estos campeonatos está totalmente direccionados”, en alusión a lo que sucedió con el árbitro, Adrián Franklin, quien expulsó a dos jugadores de Tucumán solamente en el primer tiempo.

«La verdad que fue muy grave lo de anoche, una situación de impotencia total. En el entretiempo, los jugadores lloraban en el vestuario», dijo el titular de la institución tucumana, sobre la final de vuelta en Mar del Plata que finalizó mientras transcurrían los primeros cinco minutos del complemento. Además, dijo que decidieron renunciar a su plaza en el Federal A: «Hemos tomado una decisión y San Jorge no va a jugar más torneos federales mientras siga la misma conducción en el Consejo Federal».

Por otro lado, el presidente de Alvarado, Wenceslao Méndez, indicó en el sitio la Capital de Mar del Plata, que San Jorge se presentó al campo de juego, pero que la intención del Expreso “no fue jugar el compromiso”. “Creo que San Jorge no vino a jugar y no podemos hacer nada frente eso. Entiendo que se da por ganador a Alvarado. Eso dice el reglamento. Es una lástima, pero el rival no estuvo a la altura, es un problema de ellos”, agregó el mandamás del conjunto marplatense.

En este sentido, en FM 101.5, el titular de Alvarado despertó las expectativas de Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro, teniendo en cuenta que sostuvo que si San Jorge de Tucumán renuncia a su plaza en la tercera división del fútbol argentino, la misma debería ser para uno de los equipos salteños que se fueron al descenso, porque son “clubes importantes del fútbol del interior”. Igualmente, los finalistas del Torneo Regional Amateur que no lograron ascender al Federal A, también aguardan la decisión que tome el Consejo Federal de Fútbol al respecto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina