Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Ante Brasil, Argentina repetirá a los titulares que le ganaron a Venezuela

Hace cuatro años que no sucedía lo mismo

Selección Argentina - Fuente: Twitter oficial Selección Argentina

SALTA (Redacción) – Este martes a partir de las 21.30, la Selección Argentina de fútbol se medirá contra Brasil en el encuentro correspondiente a las semifinales de la Copa América. Para dicho compromiso, el entrenador argentino, Lionel Scaloni, repetirá a los mismos titulares que le ganaron a Venezuela por 2 a 0 en los cuartos de final del certamen. En este contexto, hay una gran expectativa por el partido, teniendo en cuenta que es considerado uno de los clásicos más importantes del mundo.

La irregularidad del equipo argentino en los últimos años llevó a todos los entrenadores que se hicieron cargo del plantel a cambiar constantemente jugadores en cada encuentro, debido a la falta de solides en los diferentes procesos. En tal sentido, el último que repitió una alineación en dos encuentros seguidos fue Gerardo Martino, en la Copa América de 2015. Luego, Ni Edgardo Bauza ni tampoco Jorge Sampaoli lograron hacerlo y la imagen reiterada fue la de planteles integrados por diferentes jugadores partido tras partido.

Equipo que gana no se toca

Es una de las frases más añejas dentro de este deporte, porque cuando un director técnico logra una regularidad en un torneo, generalmente apuesta por los mismos nombres para las alineaciones titulares y así tratar de encontrar fluidez colectiva y buscar buenos resultados. Lionel Scaloni, el director técnico de la Selección Argentina, espera llevar adelante esta idea, cuando el conjunto albiceleste se mida contra Brasil en las semifinales de la Copa América. El duelo se llevará adelante en Belo Horizonte, donde el plantel argentino se encuentra instalado a la espera del trascendental encuentro.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos, el cuerpo técnico apostará por los 11 que derrotaron a Venezuela en la instancia de cuartos de final. Franco Armani; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi; Lautaro Martínez y Sergio Agüero, serán los 11 jugadores que saldrán al campo de juego en primera instancia. Igualmente, cuando el equipo entrenó en Río de Janeiro, Scaloni no dio indicios de los jugadores que utilizará en el compromiso contra la Verdeamarela.

Argentina, el único que ganó en cuartos

Las estadísticas favorecen al seleccionado argentino de fútbol en la previa de las semifinales de la Copa América, porque es el único equipo que ganó en la instancia de cuartos de final ante la Vinotinto. El resultado final de aquel encuentro fue de 2 a 0, con goles de Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso, ante un rival que creció de manera notable en los últimos años. El resto definió su clasificación a las semifinales del certamen más importante del continente a través de los penales.

En primer lugar, Brasil, el rival de Argentina, empató 0 a 0 con Paraguay en un partido muy cerrado. Luego, en la tanda de penales, el anfitrión del campeonato ganó por 4 a 3. Posteriormente, Chile, el campeón defensor del trofeo, se midió con Colombia y también igualaron 0 a 0, por lo que definieron desde los 12 pasos. En esa definición, los chilenos salieron victoriosos por 5 a 4. Finalmente, Uruguay y Perú disputaron un compromiso que finalizó en empate y en los penales la “Banda” fue más efectivo en los penales: ganó 5 a 4.

“Brasil y Argentina, un gran partido”

El entrenador del Scratch brasileño, Tite, analizó el encuentro y destacó la figura de Lionel Messi en el equipo argentino, aunque por el momento el crack no apareció en todo su esplendor en el torneo. Igualmente, el director técnico de la Selección de Brasil afirmó que “Messi es incontrolable”, teniendo en cuenta sus condiciones, por lo tanto espera que ambos equipos jueguen un gran partido. «Brasil llega en un proceso de evolución y de desarrollo”, dijo en una conferencia de prensa, a un día del partido en Belo Horizonte.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina