Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Cazula y Giménez fueron seleccionados y jugarán en Gimnasia de Jujuy

Los defensores recibieron la aprobación de Marcelo Herrera

Gimnasia de Jujuy - Fuente: Facebook oficial Gimnasia y Esgrima de Jujuy

SALTA (Redacción) – Los futbolistas estuvieron a prueba durante un poco más de un mes en el Lobo y el entrenador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy los eligió para que sean parte del plantel que disputará la B Nacional. Se concretó el sueño de los jugadores, Álvaro Cazula y Diago Giménez, quienes jugaron en Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana respectivamente en la edición pasada del Federal A. Ambos realizaron las pruebas de “jugadores libres” en el club jujeño y la pasaron satisfactoriamente, por lo que en los próximos días firmarán sus vínculos contractuales y jugarán la B Nacional.

Gimnasia de Jujuy es uno de los exponentes del fútbol del norte argentino, ya que el club se mantiene en la B Nacional desde hace varios años y jugó en reiteradas oportunidades en la Primera División. Con la apertura de un nuevo mercado de pases, en la institución de la vecina provincia realizaron una etapa probatoria para jugadores en condición de libres y varios conocidos del fútbol salteño se presentaron: Ávaro Cazula, Luciano Herrera y Diago Giménez, los primeros dos jugaron en Gimnasia y Tiro y el tercero de ellos en Juventud Antoniana recientemente.

En la preselección quedaron seis futbolistas, incluyendo a Nicolás Guzmán, quien también jugó hace algunos años en Gimnasia y Tiro y Central Norte. En este sentido, dos de ellos fueron elegidos por el entrenador del Lobo jujeño, Marcelo “Popeye” Herrera, que tiene en mente un proyecto ambicioso para la próxima temporada de la segunda división del fútbol argentino. De todos los preseleccionados, Álvaro Cazula y Diago Giménez recibieron la aprobación del DT y se convertirán en refuerzos para esta nueva etapa.

Última prueba

El 29 de junio, Gimnasia de Jujuy realizó un amistoso en el hotel Los Arcos de Perico contra Oriente Petrolero, en uno de los últimos compromisos en el cual los jugadores que estaban a prueba tuvieron la oportunidad de mostrarse. En el primer encuentro, Álvaro Cazula y Diago Giménez fueron titulares y cumplieron con creces, lo que llamó la atención del director técnico, Marcelo Herrera. El encuentro terminó 3 a 1 a favor del Lobo jujeño y ambos defensores cumplieron con el objetivo de quedarse en el club para jugar la B Nacional.

Las pruebas comenzaron a fines de mayo y los jugadores con pasado salteño tuvieron todas estas semanas para demostrar que estaban a la altura de jugar en la segunda división del fútbol argentino, considerada una de las más competitivas. En este contexto, Álvaro Cazula y Diago Giménez pudieron sortear favorablemente el proceso probatorio y ambos firmarán sus contratos en los próximos días. La experiencia que tuvieron en el Federal A, también fue determinante para que sean tenidos en cuenta.

La situación de Luciano Herrera

El delantero fue otro de los conocidos en el fútbol salteño que se marchó y buscó nuevos horizontes para su carrera futbolística. Luciano Herrera, al igual que Diago Giménez y Álvaro Cazula realizó la prueba de jugadores en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, pero su situación es distinta. Si bien el futbolista dejó una buena impresión, el director técnico no confirmó su continuidad, debido a que en los próximos días pueden llegar al club jujeño refuerzos en la zona ofensiva del campo de juego. El joven jugador fue, de a poco, ganándose un lugar en Gimnasia y Tiro en la edición 2018/19 del Federal A, pero su rendimiento fue irregular, por lo tanto el delantero no fue titular indiscutido en el certamen. Igualmente tuvo apariciones importantes en el torneo y uno de sus últimos goles sirvió para que el Albo siga con vida en el triangular por permanencia que también disputaron San Martín de Formosa y Juventud Antoniana en Córdoba, aunque lamentablemente los salteños se fueron al descenso.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina