Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Argentina y Chile por el tercer puesto: “Habrá que jugar para cumplir”, dijo Vidal

El referente chileno menospreció el encuentro del sábado

Arturo Vidal - Fuente: Twitter oficial Arturo Vidal

SALTA (Redacción) – Este sábado a partir de las 16, la Selección Argentina y la Selección de Chile se enfrentarán por el tercer puesto de la Copa América, donde ambos llegaron a las semifinales. El seleccionado de Scaloni perdió ante Brasil por 2 a 0, mientras que los chilenos cayeron por 3 a 0 frente a Perú, en un verdadero partidazo de la Banda. Sin embargo, el camino para el equipo argentino y el chileno todavía no terminó, sino que tienen un duelo entre sí pero Arturo Vidal, la figura de los trasandinos, menospreció el encuentro. “Habrá que jugar para cumplir”, dijo el futbolista.

La eliminación de Chile de la Copa América caló hondo en el equipo de Reinaldo Rueda, porque fue superado ampliamente en el marcador por Perú, quien se adjudicó la victoria por 3 a 0, en una soberbia actuación del arquero peruano, Pedro Gallese, quien le atajó un penal a Vargas, cuando este la quiso picar. Ante este panorama, Chile, el bicampeón de América, tiene que jugar contra Argentina por el tercer puesto, pero la motivación de los jugadores trasandinos cayó considerablemente.

Después de la derrota con Perú, el que más polémica generó con sus declaraciones fue el mediocampista, Arturo Vidal, quien es el referente de la generación de oro chilena. El futbolista directamente menospreció el compromiso del sábado ante el seleccionado albiceleste. En primera instancia, Vidal dijo que el duelo por el tercer puesto “no tiene importancia”, porque no se trata de una final y el mismo no tiene la trascendencia que tiene un partido por el título, según consignó el sitio El Intransigente.

Las declaraciones de Vidal

El jugador de la Selección de Chile brindó explosivas declaraciones sobre el encuentro contra Argentina del sábado, el cual se llevará adelante a partir de las 16. «Habrá que jugar para cumplir, como se hace en los terceros lugares», disparó Arturo Vidal, luego del 3 a 0 que le propinó a la Roja el combinado de Ricardo “Tigre” Gareca. En este mismo sentido, agregó que “siempre es lindo jugar contra la Selección Argentina”, porque tienen al mejor del mundo, en referencia a Lionel Messi.

Con el mismo tenor en sus palabras, Arturo Vidal dejó en claro que el compromiso no tiene ninguna motivación para su persona: «Si lo miramos fríamente, no hay muchas ganas de jugar el tercer lugar». Al mismo tiempo, remarcó que el partido “no tiene ninguna importancia” y solamente “es para cumplir”. Además, Vidal arremetió contra Perú: “Los dos primeros goles vinieron por equivocaciones nuestras”, añadió y lamentó que su equipo no haya podido concretar las situaciones que tuvo.

“El 3 a 0 no es merecido”, disparó y sostuvo “que así es la cosa”. En su análisis del encuentro contra Perú, Arturo Vidal dijo que el arquero (Pedro Gallese) “sacó goles hechos y tuvo una buena actuación”, por lo que también agregó que “hubo tiros en el palo” que perjudicaron la actuación de la Roja. Cabe recordar que sobre el final del encuentro, Gallese le contuvo un penal a Vargas, cuando el jugador chileno intentó picar la pelota y el portero adivinó la intención, por lo tanto Chile no pudo anotar el descuento en el marcador.

La final

Brasil y Perú animarán el último compromiso de la Copa América, que precisamente se juega en tierras brasileñas. El seleccionado del Tigre Gareca se metió a los cuartos de final luego de haber cosechado solamente cuatro puntos y lo hizo como uno de los mejores terceros. En la etapa clasificatoria, la Selección de Brasil que comanda Tite le marcó a los peruanos 5 goles en la segunda jornada del grupo A, pero al tratarse de una final, es probable que el pleito sea más complicado para el local y sumamente atractivo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina