Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Se realizó el “Desafío Top Race” de la mano de Marcos Urtubey

Un grupo de periodistas acompañó al piloto salteño a dar unas vueltas en el Autódromo Martín Miguel de Güemes.

Se realizó el "Desafío Top Race" Fuente: Salta 4400.
Se realizó el "Desafío Top Race" Fuente: Salta 4400.

SALTA (Redacción) – Un grupo de periodistas y el piloto salteño Marcos Urtubey participaron del “Desafío Top Race”, donde dieron unas vueltas en el flamante Autódromo Martín Miguel de Güemes (circuito de 3.409 metros de extensión). El evento tuvo lugar en la antesala de la 6° fecha de la categoría Espectáculo, a realizarse en Salta el próximo fin de semana.

La iniciativa fue organizada por el automovilista local, quien invitó a los medios de la ciudad a que participen de una largada simbólica en la pista del circuito. El evento deportivo tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de julio, donde más de sesenta pilotos participarán de la competencia, entre los que se destacan Agustín Canapino, Gabriel Ponce de León, Norberto Fontana y Mariano Altuna.

Urtubey es el único representante local en el campeonato de Top Race Series y actualmente se ubica en la quinta posición de la tabla general. El piloto salteño espera tomar revancha de las dos últimas visitas de la categoría Espectáculo a la ciudad. En ellas, no logró finalizar por toques en la pista, que lo obligaron a dejar la carrera.

La última fecha del Top Race Series tuvo lugar en el Autódromo de Río Cuarto en Córdoba, donde el pilotó salteño terminó en la sexta ubicación. Tras la carrera, la tabla general quedó de la siguiente manera: 1° Fabricio Persia (77); 2° Franco De Benedictis (65); 3° Gastón Pacioni (47); 4° Fabián Flaqué (46); y 5° Urtubey, Bruno Boccanera y Franco Morillo (42).

En aquella ocasión, el automovilista local había manifestado su emoción por la carrera a disputarse en Salta. «Para la sexta fecha quiero llevar la bandera de mi provincia hasta el podio. Es mi anhelo que las familias de allá disfruten de esta pasión por los fierros a pura adrenalina», expresó eufórico.

¿Cómo acceder al evento?

Las personas interesadas en acceder al evento deportivo del próximo fin de semana podrán hacerlo con entradas generales sin cargo a disposición. Incluso, serán testigos el 20 y 21 de julio de otra emotiva jornada automovilística. En este caso, el Súper TC2000, categoría que regresa a la capital tras siete años de ausencia.

Urtubey buscará nuevamente el primer lugar

Cabe recordar que el piloto salteño había logrado la primera posición en la tercera fecha del Top Race Series, disputada en el Autódromo El Zonda de San Juan. En aquella oportunidad, la pelea por el podio fue con los rivales sanjuaninos Flaqué y Persia; quienes finalizaron en la segunda y tercera colocación.

Una competencia atractiva

El certamen deportivo “Top Race Series” corresponde a la segunda división de la categoría argentina de automovilismo de velocidad Top Race. La competencia se destaca por los vehículos de alta velocidad, donde se compite con autos fabricados de manera artesanal, al igual que en el Top Race V6.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina