Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

La Liga Salteña definió cómo clasificarán sus 4 representantes para la Copa Salta

El nuevo torneo nucleará a 36 equipos de las 9 ligas que hay en la provincia

Sergio Chibán - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El 14 de agosto es la fecha estipulada que comience un nuevo torneo de fútbol en la provincia: la Copa Salta. El certamen fue lanzado por el gobernador, Juan Manuel Urtubey, con el objetivo de potenciar las ligas del interior salteño, teniendo en cuenta que participarán en el campeonato cuatro representantes de las nueve instituciones, es decir, treinta y seis equipos. La Liga Salteña, por su parte, ya definió cómo clasificarán sus cuatro representantes para el reducido.

La Copa Salta pone a disposición de sus participantes importantes premios en dinero en efectivo: 25 mil para los que ganen en la primera ronda y en la final, los que lleguen a esa instancia, se enfrentarán por 300 mil para el ganador y 150 mil se llevará el perdedor. Esto servirá de motivación para todos los clasificados y le dará un gran atractivo de competitividad al torneo. Asimismo, por estos días analizan la posibilidad de que el campeón acceda al Torneo Regional Federal Amateur, pero esto no está confirmado todavía.

La etapa clasificatoria de los capitalinos

La Liga Salteña de Fútbol determinó cómo se clasificarán los cuatro representantes capitalinos a la Copa Salta. En primer lugar, la institución confirmó que participarán todos los clubes que juegan el anual pero solo quince de ellos serán divididos en siete llaves, quedando libre Libertad. Luego de los primeros play offs clasificarán a la siguiente ronda siete clubes y a estos se sumará el Gaucho, quien al quedar libre pasó directamente a esta instancia. Allí, se realizará un sorteo en que los ocho equipos conformen cuatro llaves.

Por otro lado, los cuatro clasificados se sumarán a Peñarol, el último campeón del anual de la Liga Salteña, quien al haberse consagrado en la edición anterior del certamen liguista tiene la posibilidad jugar directamente la tercera fase. En esta ronda, a través de un nuevo sorteo determinarán dos llaves y uno de ellos quedará libre. Los ganadores de las dos series clasificarán a la Copa Salta, mientras que los otros tres disputarán un triangular y el perdedor del reducido quedará eliminado, completando el cupo de cuatro clubes los dos primeros de este triangular.  

Los cruces

Al confirmar el formato de la etapa clasificatoria, la Liga Salteña de Fútbol también dio a conocer los cruces de la primera fase de los catorce clubes. El primer duelo será protagonizado por Central Norte y Atlético Salta, mientras que el resto de la primera ronda clasificatoria quedó conformado por: Villa Primavera ante San Francisco; Gimnasia y Tiro frente a Camioneros Argentinos del Norte; Juventud Antoniana contra Atlético Sanidad; Pellegrini jugará con Cachorros; San Martín ante Unión y San Antonio se medirá con Atlas.

“La provincia está integrada por el fútbol”

Así lo manifestó el presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán, quien estuvo presente en el lanzamiento de la Copa Salta, el cual estuvo encabezado por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y en representación de la Secretaría de Deportes estuvo Adrián Cuadrado. “La verdad que acá el beneficio es para todos, es un tema de integración que nos hacía falta a los salteños, sobre todo porque la Liga Salteña no formaba parte de la Federación y había un vacío de posibilidad de competencia”, afirmó Chibán.

En tal sentido, el mandamás de la institución madre del fútbol capitalino dijo que “la provincia está integrada por el fútbol”, por lo tanto la Copa Salta es un campeonato que llega para hacer más amplia esa integración. Finalmente, Sergio Chibán detalló que el Gobierno provincial se va a hacer cargo de los principales gastos de la organización de la Copa Salta: efectivos policiales, árbitros y traslado. Al mismo tiempo, el dirigente sostuvo que el redito económico para los que vayan clasificando se “incrementará a medida que avancen en el torneo”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina