Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Rechazan los pedidos de Juventud y Gimnasia de jugar el Federal A

Desde el Consejo Federal respondieron las notas que enviaron los clubes

Clásico - Fuente: Twitter oficial DeporTV

SALTA (Redacción) – El descenso de San Jorge fue motivo de amplios debates por el equipo que debía reemplazarlo y dos equipos salteños se anotaron rápidamente para hacerlo: Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro. El Santo fue el primero en pedir la plaza del conjunto tucumano, ya que sus dirigentes entendían que al ser el último descendido y al faltar un club en la tercera división, tranquilamente podían ocupar ese lugar. Al mismo tiempo, Gimnasia y Tiro solicitó al Consejo Federal reemplazar a San Jorge, pero ambos pedidos fueron rechazados por la entidad que organiza el Federal A.

El 2019 no fue el mejor año para los clubes grandes de Salta, teniendo en cuenta que Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro descendieron desde el Federal A, al Torneo Regional Federal Amateur. En este contexto, Santos y Albos perdieron sus respectivas plazas en la tercera división del fútbol argentino, luego del triangular por la permanencia que se llevó a cabo en Córdoba, del que también fue parte San Martín de Formosa, quien luego de dos empates mandó a los salteños al descenso.

Pedido de invitación

Tras el fracaso futbolístico que protagonizaron Gimnasia y Juventud, San Jorge de Tucumán llegó a la final por el ascenso a la B Nacional y se enfrentó a Alvarado de Mar del Plata. En el encuentro de vuelta disputado entre marplatenses y tucumanos, los jugadores del Expreso protestaron contra las decisiones arbitrales de Franklin, por lo que el colegiado decidió terminar el compromiso, el cual estaba 1 a 0 a favor de Alvarado y el Torito ascendió a la segunda categoría del fútbol nacional.

Por este motivo, tanto el antoniano como el Albo presentaron una nota al Consejo Federal solicitando ocupar la plaza que dejó vacante San Jorge, ya que los tucumanos fueron sancionados con la pérdida de la categoría, al negarse a seguir jugando la finalísima frente a Alvarado de Mar del Plata. Luego de varios días de las solicitudes enviadas de ambas instituciones salteñas, el organismo que lleva las riendas del Federal A se expidió al respecto y le negó la posibilidad a Juventud y a Gimnasia de ser invitados a la tercera división.

La respuesta a Juventud Antoniana

En la extensa respuesta que recibió el antoniano, el Consejo Federal envió una nota rechazando su pedido de jugar el Federal A con firmes argumentos. En primera instancia, desde la entidad afirma que “de sus dichos se desprende una inverosímil elaboración de puntajes y posiciones, todo ello a efectos de intentar hacernos ver que el descenso deportivo por el que transitó debe ser revisado”. Asimismo, en el escrito detallan que el club salteño terminó la temporada entre los ocho clubes que perdieron la categoría de acuerdo al régimen de descenso.

La respuesta a Gimnasia y Tiro

La situación del Albo es distinta a la de Juventud Antoniana, porque los dirigentes del club de calle Vicente López sostienen que la institución está en una situación económica delicada, por lo tanto le tomará un tiempo acomodarse, lo que dificultó también su camino por el Federal A y llevó a la comisión directiva a conformar un plantel austero. Sin embargo, Gimnasia también pidió al Consejo Federal ser invitado a la temporada 2019/20 de la tercera categoría, aunque recibió la misma respuesta que el Santo mediante una nota.

La entidad envió una misiva a la Liga Salteña de Fútbol, para que informen sobre la decisión que tomó el Consejo Federal. La nota que envió el Albo solicitando la plaza que dejó vacante San Jorge, aparentemente, tuvo algunos errores, porque desde el Consejo Federal aclararon que todos los escritos tienen que llevar las firmas del presidente y secretario. Además, Gimnasia recibió un “no” como respuesta, debido a que el ascenso tiene que ganárselo de forma deportiva disputando el Torneo Regional Federal Amateur.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina