Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Habemus superclásico amistoso entre Central y Juventud

El Santo y el Cuervo se medirán este fin de semana y te contamos los detalles

Superclásico - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Los amantes del fútbol salteño y sobre todos los hinchas antonianos y azabaches esperan poder ver mínimamente un superclásico entre sí, aunque se trate de un amistoso. Entre las comisiones directivas de Central Norte y Juventud Antoniana llegaron a un acuerdo y los fanáticos tendrán a disposición un partido entre santos y cuervos. El mismo se disputará este domingo a partir de las 17 en el estadio Padre Ernesto Martearena. Además, los presidentes de ambos clubes también acordaron la distribución de la recaudación.

Si bien el presente de uno y otro es dispar, porque Central Norte se está preparando para el Federal A y Juventud Antoniana solo tiene por delante el anual de la Liga Salteña, las dirigencias de los clubes coincidieron en que debían organizar un superclásico amistoso. Generalmente avanzan en la organización de un encuentro de estas características para recaudar dinero, en la previa del inicio de una competición, pero el que tiene las expectativas más altas es el Cuervo, ya que disputará una división semiprofesional.

Copa Amistad de Invierno

En el marco del compromiso que protagonizarán santos y cuervos este domingo en el estadio Padre Ernesto Martearena, los organizadores decidieron nombrar al mismo “Copa Amistad de Invierno”. El encuentro, por otro lado, fue presentado en una conferencia de prensa que brindaron los presidente de ambos clubes: Gustavo Klix y Héctor D’francesco: de Juventud Antoniana y de Central Norte respectivamente. La ronda de prensa se llevó adelante en la sede de la Liga Salteña de Fútbol.

Juventud Antoniana – Fuente: Twitter oficial Juventud Antoniana
Central Norte – Fuente: Twitter oficial Central Norte

El precio de las entradas

En el marco del superclásico amistoso entre Juventud Antoniana y Central Norte, los presidentes de las dos instituciones coincidieron en estipular un precio accesible, para que el estadio Padre Ernesto Martearena luzca repleto de hinchas de un lado y del otro. Sin conocerse aun los días que se venderán las localidades, tras la conferencia de prensa en la que presentaron la Copa Amistad de Invierno detallaron que el costo de las populares será de $200 pesos, mientras que el de las plateas será de $300 pesos.

Por otro lado, el presidente de Juventud Antoniana, Gustavo Klix, explicó que esta es la oportunidad del equipo que dirige Adrián Cuadrado, de reafirmar lo que vienen haciendo hasta ahora en el anual de la Liga Salteña de Fútbol, torneo en el que el Santo está puntero con 33 unidades e invicto. Además, dijo también que Central tendrá la posibilidad de mostrar a los refuerzos que contrató para el Federal A, campeonato que para los salteños comenzará el 1 de septiembre en condición de visitante.

Además, el mandamás antoniano sostuvo que tienen la intención, junto con el titular del club de Barrio Norte, de dejar entrar gratis a los menores de doce años que vayan acompañados por un adulto y también invitaron a que la familia se haga presente, en el marco del Día del Niño. Ambos presidentes esperan una buena respuesta de los fanáticos en el mundialista salteño, teniendo en cuenta que Central Norte y Juventud Antoniana son clásicos rivales y sus encuentros son atractivos dentro del campo de juego y en las tribunas.

El partido es para socios y público en general

Los presidentes de Juventud y Central, Gustavo Klix y Héctor D’francesco, contemplaron, en primer lugar, disputar el encuentro solamente con socios de cada institución, aunque luego cambiaron de idea y finalmente, el encuentro será abierto para el público en general. Además, tanto el mandamás antoniano como el azabache, también acordaron que el precio de las entradas sea accesible, teniendo en cuenta la difícil situación económica y que el marco de público sea importante.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina