El anual tiene a sus doce clasificados para la segunda ronda

SALTA (Redacción) – El torneo anual de la Liga Saleña de Fútbol entró en el sprint final de su etapa clasificatoria. A tres jornada de terminar la primera ronda, ya están confirmados los doce clasificados que se medirán en la segunda ronda. El torneo continuará en formato play offs, hasta tener al campeón de la temporada 2019. En esta edición también se conocerán los clasificados al Torneo Regional Federal Amateur del año que viene. Igualmente, tanto Juventud Antoniana como Gimnasia y Tiro tienen asegurada su clasificación, por haber descendido del Federal A.

Los clasificados

Cunado todavía faltan tres jornadas para que culmine la primera ronda del anual liguista, los doce equipos que se medirán en la siguiente instancia están confirmados. El primero de ellos fue Juventud Antoniana, quien cosechó en 13 partidos jugados treinta y seis unidades. Luego aparece Pellegrini, el único equipo que pudo doblegar al Santo de Adrián Cuadrado en la Copa Salta y en el campeonato doméstico. El Adoquinero alcanzó los treinta y cuatro puntos y sigue de cerca al antoniano.

Por otro lado, Villa San Antonio logró veintisiete puntos, lo que le dio la posibilidad a la Villa de clasificar. Atrás de San Antonio aparece Cachorros con veinticino, por lo tanto el Tricolor también está en la segunda rueda. Camioneros Argentinos del Norte es otro de los clasificados con veinticuatro unidades. Gimnasia y Tiro, con un torneo irregular, pudo clasificar porque obtuvo veintitrés. Completan el cuadro de play offs: San Martín (22); Peñarol (21); Central Norte (20); Villa Primavera (19); Mitre (19) y Atlético Sanidad (19).

Todos ellos se metieron a la segunda fase del anual de la Liga Salteña, porque los otros equipos no pueden llegar a los diecinueve puntos, a falta de tres jornadas para la culminación de la primera etapa. En este contexto, aparecen Atlético Salta con nueve puntos. El Club Atlético Libertad cosechó solamente ocho puntos en trece encuentros. Asimismo, Atlas y Unión alcanzaron las seis unidades en lo que va del certamen. Finalmente, cierra la tabla de posiciones San Francisco, quien solamente sumó tres puntos en trece encuentros.

¿Cómo sigue el anual?

El torneo continuará en modalidad de play offs, es decir, eliminación directa entre los clubes que participarán en esta instancia. La Liga Salteña ordenará los compromisos de esta etapa de la siguiente manera: el primero contra el décimo segundo; el segundo ante el décimo primero; el tercero frente al décimo; el cuarto contra el noveno; el quinto se medirá con el octavo y el sexto frente al séptimo. De cada cruce saldrá un ganador y se conformarán más cruces en la tercera etapa.

Juventud y Gimnasia jugarán el Federal Amateur 2020

El Santo y el Albo no tienen que salir campeones y menos estar entre los primeros lugares para disputar el Torneo Regional Federal Amateur del año que viene. El motivo es porque ambos descendieron del Federal A a la divisional, por lo tanto los dos tienen sus plazas aseguradas para el 2020. Según trascendió, esto se daría solo en esta edición y si ninguno de ellos asciende al Federal A deberán clasificar a la edición 2021 desde el anual de la Liga Salteña de Fútbol.

En caso de que Gimnasia y Tiro o Juventud Antoniana sean campeones del anual, los clasificados a la edición 2020 del Torneo Regional Federal Amateur se definiría entre los clubes que terminen más cerca de los primeros puestos. Las plazas que otorga la Liga Salteña de Fútbol al certamen federal del año que viene son intransferibles, por lo tanto deben ganarse un lugar desde el anual y como el Albo y el Santo tienen un lugar asegurado, los otros clubes tendrán que pelear para completar el cupo de la Capital salteña.