Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Campeón de campeones

Barrio Castañares se impuso a Barrio Santa Ana y se quedó con el título

Fotos Gabriel Mamani

SALTA (Redacción) – El Barrio Castañares se consagró ganador del Torneo de los Barrios “Juanito Martínez” tras obtener un triunfo sobre Santa Ana por 2 a 1, fue épico porque perdía por un gol y con 10 hombres y lo pudo dar vuelta.

El azar del destino hizo que se enfrenten los extremos de la ciudad desde el norte llegaba el equipo de Castañares, desde el sur Barrio Santa Ana y el estadio el Padre Ernesto Martearena. Las tribunas estaban pobladas como en ninguna otra final y eso hacía presagiar una fiesta deportiva porque todos los condimentos estaban sobre la mesa; para ver una final con mucho fútbol y para completar el gran marco deportivo la lluvia también estuvo presente.

Si bien el comienzo fue vertiginoso de ide y vuelta, a los 6 minutos Juan Manuel Guymás apareció en área tras un centro desde la izquierda del ataque de los del sur y con gran categoría el centrodelantero de media vuelta infla la red e infla las gargantas de la nutrida hinchada. Casteñares no dejó estar y contestó inmediatamente con el juego sólido juego que mostró en todo el campeonato, por eso el ritmo no bajó y el nerviosismo estaba latente.

Si algo más necesitaba el partido era un expulsado y encima de quien perdía, los norteños perdían un hombre importante en el fondo, al lateral izquierdo Pablo Inga le mostraban el acrílico rojo. El cronómetro marcaba 21 minutos, tan solo 9 minutos para que se cierre el primer tiempo, esto preocupaba al cuerpo técnico, pero en contra de los agoreros en el minuto 28 llega un centro de “Ema” García y la cabeza de Javier Guantay que le ofrenda a su hinchada el empate, golazo y fin del primer tiempo.

El complemento estaba abierto porque si bien San Ana atacaba esporádicamente, cada vez que lo hacía era punzante y llevaba mucho peligro al arco defendido por Nahuel Vargas. Pero Castañares cuando más obscuro es su panorama, su enjundia y valor iluminaba el camino para intentar buscar el triunfo, de esa manera a los 10 de la segunda parte tras una mano cometida por un defensor de Santa Ana dentro su propia área, Chávez decreta penal y Emanuel García lo transforma en gol.

Todo estaba dado para que el cierre sea de película porque Santa Ana se volcó a buscar el empate, pero Castañares manejó muy bien el balón y los tiempos, llenando de desesperación a quienes perdían el encuentro. El resto de los minutos se jugó con mucha intensidad y de gran atractivo para propios y extraños. Quizás la más espectacular fue en el minuto 16 cuando en un tiro libre Nahuel Vargas atrapa el mismo con gran maestría, siguieron llegando los ataques pero pese a los 3 minutos adicionados el triunfo fue para los norteños.

El barrio Castañares es el primer Super Campeón llevándose un trofeo y 30 mil pesos en indumentaria deportiva, además como el ingreso era un alimento no perecedero se reunió una gran cantidad gracias a los más de 10 mil personas que asistieron al estadio Mundialista, los beneficiados serán los Comedores en el Barrio SantaAna: Belén y Pancitas Felices y en Castañares: Merendero 1° de Mayo. El saldo es realmente positivo en todos los aspectos sobre todo en lo social y deportivo.

Sintesís:

Barrio Castañares: 2

1.-Nahuel Vargas, 2.- Rodrigo Guerra, 3.- Pablo Inga, 4.- Mariano Juárez, 5.- Nicolás Marinaro, 6.- Javier Guantay  7.- Emanuel García, 8.- Ezequiel Mëndez, 9.- Maximiliano Castro, 10.- Tomas Armerlla, 11.- Emanuel Vargas.

DT. Antonio Chávez.

Barrio San Ana: 1

12.- Daniel Usedo, 2.- Gonzalo Albarracín, 3.- Maximiliano Yareco, 4.- Jorge Ruiz, 5.- Joaquín Zerpa, 6.- Juan Pereyra, 8.- Williams Flores, 9.- Juan Guaymás, 10.- Franco Siares, 11.- Tomás Azugna.

DT. Luis Vargas.

Goles:

Castañares: Javier Guantay y Emanuel García.

Santa Ana: Juan Manuel Guymás.

Árbitro: Ramón Antonio Chávez.

Asistente 1: Mauricio Colparis.

Asistente 2: Marcos Mercado.

Estadio: Padre Ernesto Martearena.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina