Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Torneo Nacional Sub 15: Salta es el mejor del norte

Venció 1 a 0 a Tucumán y será el representante de la Región Norte en el certamen que comienza en diciemvre próximo.

SALTA (Redacción) – El seleccionado Sub15 de la Liga Salteña de Fútbol será el representante de la Región Norte en el Torneo Nacional que se realizará en Santiago del Estero en diciembre próximo. Hoy le gano al seleccionado Tucumano por 1 a 0 en la cancha de la Liga de Rosario de la Frontera, el gol lo convirtió el delantero Lucas Canedi en el amanecer del complemento.

El enfrentamiento de los seleccionados Sub15 entre Tucumán con Salta tuvo varios vaivenes se tenía que jugar en modo playoff con partidos de ida y vuelta, pero hace 15 días llovió mucho en San Miguel de Tucumán y por ese motivo se suspendió el partido. A partir de allí no había decisión de cómo se definiría el pleito, una versión decía que debían jugar los dos partidos como estaba programado, otra decía que podrían ir los dos a la final nacional, pero definitivamente quedó que se juegue un solo partido en cancha neutral.

De esa manera se determinó que el escenario sea el estadio de la Ciudad Termal, hoy sábado a las 17 horas, la terna arbitral llegó desde la Liga Jujeña de fútbol. Los planteles llegaron por la mañana procedentes de sus respectivas capitales de provincia, ambos equipos fueron protagonistas en los últimos torneos regionales alternando sus participaciones.

El inicio del partido fue muy parejo, el clima y la ansiedad fueron protagonistas esenciales de la tarde rosarina pero el juego ordenado y bien planteado por ambos cuerpos técnicos también llenaron de fútbol a los espectadores que se dieron cita al encuentro. Los salteños fueron con más claridad hacia el arco defendido por Ramón Antonio Rodríguez, pero les faltó eficacia, mientras que los tucumanos fueron bien contenidos sobre todo en el medio campo.

La segunda parte comenzó con el mismo tenor pero a los 8 minutos del complemento Lucas Canedi abrió el marcador con una jugada que lo caracteriza, arrancando en ¾ de cancha y diagonalizando para rematar cruzado y hacer inútil el esfuerzo del arquero. Con el marcador a favor Salta manejaba el balón e incrementaba la ansiedad y necesidad de equilibrar de los tucumanos que no encontraban el camino del gol.

El cronómetro avanzaba inexorablemente, los tucumanos no podían equilibrar ni el juego ni el marcador pese a los cambios y los ataques se diluían por la férrea marca de Salta y eso hacía que la desesperación lo inclinaría a cometer más errores. Los de Módica supieron leer el partido y eso les permitió manejar el encuentro por eso se desató la euforia cuando Jesús Montenegro árbiro del enfrentamiento decretó el final.

Son ocho regiones las que disputarán la Etapa Final en Santiago del Estero a partir de la segunda semana de diciembre de 2019, el Concejo Federal ya recibió la clasificación de la Región Litoral Norte y Sur, la Región de Cuyo, la Región Centro, la Región Patagónica, la Región Bonaerense Pampeana que tiene dos subregiones y la Región Norte donde Salta será el representante

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina