Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Gimnasia y Tiro cumple 117 años y lo festeja a lo grande

Anoche comenzaron los festejos en el Gigante del Norte. esta noche habrá una cena para directivos

GyT - Fuente: Salta4400
GyT - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – El millonario de Salta festeja su aniversario cada 29 de noviembre. En este año se cumple 117 años desde su fundación. Ayer se jugó un partido inolvidable de la mano de los ídolos de todos los tiempos, y referentes del club. Luego jugó el femenino y la vigilia finalizó a las 12 con un show de fuegos artificiales. En diálogo exclusivo con Salta4400, Daniel el “Coya” Castellanos contó sus sensaciones en esta fecha.

  • Sos la representación de Salta, qué sensaciones tenés en este momento?

Bueno, es una gran alegría que la gente todavía se acuerde de uno, los directivos, ver a excompañeros que uno por ahí no los ve, es lindo volver a reencontrarse.

  • Entrar en este vestuario ¿qué remueve?

15 años acá en Gimnasia, pasamos de todo, de ascender, descender, buenos recuerdos, muchos recuerdos lindos, cuando esto todavía era chico, ahora esta reformado. Es lindo volver a entrar acá, a parte estoy laburando acá en el club con los chicos y, en ese sentido, sigo viendo a la cancha pero entrar al vestuario y encontrase con excompañeros, hace mucho que no pasaba esto.

Daniel Castellanos - Fuente: Salta4400
Daniel Castellanos – Fuente: Salta4400
  • Ponerse la celeste y blanca ¿qué sensación deja?

Me hace acordar cuando recién viene acá a Gimnasia desde Comercio, era como llegar a River más o menos, y uno con los años empieza a querer a este club. 15 años jugando acá ya uno tiene a Gimnasia en el corazón y por eso uno siempre trata de venir cuando nos llaman o nos hacen una nota y se acuerdan de nosotros, siempre trato de estar.

  • Cuando esté por salir a la cancha, ¿de quién te vas a acordar?

Y de muchos compañeros, de muchachos que ya no están como el “Chato” Valderrama, José el utilero, muchachos que siempre han estado con nosotros; y lo primero que me voy a acordar cuando vino mi padre acá a la cancha, un partido que jugamos con Central Córdoba para ascender a la A. Yo hice un gol ahí, seguro que eso me voy a acordar. Él ya no vive y el no venía a la cancha, vino solamente en la final, él era de quedarse en la casa y escuchar por radio, no era como los padres de ahora que a los chicos lo acompañan. No, a él no le gustaba porque se ponía nervioso.

  • ¿Qué chicos conocen de tu historia?

Y por lo padres, ahora los abuelos, cuentan que nosotros hemos estado en la mejor época de Gimnasia y uno está acá para eso, enseñarles, charlar con ellos decir lo que es bueno, lo que es malo, aconsejar, para eso estamos. Estoy con la escuelita de futbol, nosotros intentamos enseñar lo básico del futbol y bueno que sean buenos compañeros que es lo importante.

  • ¿A quién le pedís jugar bien un partido?

No, no, yo siempre me persignaba, soy del Señor y la Virgen del Milagro, siempre voy a la precesión. Cábalas no tengo pero siempre persignarme antes de jugar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina