SALTA (Redacción) – Se cumplió el primero año de la gestión de Gustavo Klix como presidente de Juventud Antoniana. Haciendo balance de lo que fue esta primera mitad de su periodo como gestión, remarcó que “han pasado cosas buenas y malas como todos”. A pesar de no hacer promesas, el dirigente pidió que “sigan confinado, apoyando con esa paciencia que tuvieron, porque el hincha sano está entendiendo que más de lo que hacemos, con defectos, errores, no podemos hacer”.
- Balance del primer año de su gestión, ¿Qué resalta y que le ha quedado pendiente?
Resaltar que tengo la cabeza blanca ya en el año, la pérdida de peso y de plata en el club. Pero fuera de joda, ha sido un año movidito, ayer cumplimos el primer año de gestión, nos queda un año más como comisión directiva y han pasado cosas buenas y malas como todos.
Indudablemente asumo en un momento bastante complicado en muchos aspectos, yo soy muy auto eficiente desde los personal, a nivel de la comisión directiva somos chicos que queremos mucho a la institución, entonces por ahí se sufre demasiado. Hay muchas cosas por corregir, por avanzar, hacer; y es cierto también que quizás se ha logrado un orden institucional que por ahí carecía el club, tanto legal, administrativo, contable que son cosas o situaciones que muchas veces no se ven, no se conocen.
Pero eso va a llegar en consecuencia cuando tengamos un club ordenado que por el camino que estamos yendo, sin descuidar que mañana quiero volver al federal A por eso el esfuerzo que estamos haciendo nuestra dirigencia de los refuerzos, de darle todo al plantel también, del proceso que iniciamos hace un par de meses con Adrián y el cuerpo técnico, así que considero que de nuestra parte se ha hecho todo lo posible para no dejar detalle y poder llegar al regional de la mejor manera buscando el ascenso.
- ¿Qué cosas pensaba que no iba a encontrar dentro de la institución y las encontró?
Había mucho desorden, era tierra de nadie los últimos tiempos. La infraestructura la verdad que la encontré bastante más deteriorada, pero no por culpa de alguien, sino que estos son años en donde indudablemente no se invirtió, no se mantuvo. Y hoy ver en estas condiciones a uno le duele, pero el desafío está en nosotros, en seguir generando recursos. La parte económica fue sin habernos imaginado. Nos tocó un año que por todos lados fue negativo, el contexto económico del país, también de alguna manera insidia en que no podamos recobrar los recursos que hubiésemos querido, la empresa con muchos problemas también, los aportes que antes aparecían este año no aparecieron, pero no son quejas, es la realidad. Nos ha costado mucho el día a día, pero con esta comisión que ha llegado y el amor propio que le ponemos, hemos podido llegar a esta altura sin deber y sin generar un solo peso de deuda desde que asumimos. Además de eso, habernos podido hacer cargo de deudas que venía arrastrando la institución y que hemos refinanciado y estamos cancelando gran parte de ella, esa es la parte positiva.
- ¿Cuáles son los esfuerzos que han caído y si va a traer otros?
Son dos arqueros, tres defensores y otro que puede jugar como volante también. Dos mediocampistas, uno se está sumando el lunes, y creo que con un delantero más ya estamos con lo que pretendemos y consideramos que pueden aportar esa jerarquía extra a un plantel que de por si es muy importante.
Ahí se cierran las incorporaciones, ya no hay plata para nadie.
- ¿Qué le promete en este segundo año de gestión a los hinchas?
Promesas no voy a hacer nunca porque soy una persona que no lo hace, pero si les diría que sigan confinado, apoyando con esa paciencia que tuvieron, porque el hincha sano está entendiendo que más de lo que hacemos, con defectos, errores, no podemos hacer.
Son muchas horas de trabajo, de entrega para una institución que queremos tanto, pero que obviamente se hace difícil cuando no hay recursos. Está en nosotros en generarlo, ver el ingenio.
Al hincha más que prometerle, agradecerle lo que ha sido el acompañamiento de este año, su paciencia más allá de los resultados deportivos, pero creo que está entendiendo que es importante solidificar la base estructural y administrativa del club, para que en consecuencia llegue después lo deportivo. Y en lo deportivo abocado al club para el regional, así que esperando el apoyo de ellos y que crea y confié, porque esta juventud va a dar que hablar.
Hoy la prioridad una vez organizado la parte estructural del club, es el ascenso, es algo que no me deja dormir y que ojala se de este año.
- ¿En tu puesto vas a tener que pelear la camiseta?
No asegurado no, pero día a día hay que dar lo mejor en entrenamiento como dijo el preparador fijo y para eso estamos. El plantel se armó, es una competencia sana y yo quero tratar de mejorar día a día.
- ¿Este es el techo o tiene para subir aún más?
Esperemos que aún más, yo quiera más para arriba.