DEPORTES

Cárdenas: “Hay que consolidar primero un buen equipo”

SALTA (Redacción) – Juan Pablo Cárdenas, defensor y refuerzo importante de Gimnasia y Tiro comentó a Salta4400 sobre su salida de Juventud, aunque con mucho respeto con la gente. También habló sobre sus expectativas en el “Millonario”. Al ser consultado por el ascenso, no quiso asegurar nada y planteó que “nunca hay que apurarse, hay que consolidar primero un buen equipo como te dije hay buen plantel y buen material”.

Estas en un momento crucial de tu carrera, con versiones que por ahí ya te retirabas… ¿por qué no se dio Juventud?

Va a ser una incógnita la salida mía de juventud, porque de ninguna de las dos partes, tanto dirigencia como cuerpo técnico me manifestaron su decisión. Pero bueno ya está, las cosas se dieron así, ahora estoy en otro club que es Gimnasia con desafíos personales, grupales, tratando de hacer una buena pretemporada que es importante para lo que viene, que es un torneo que, o puede ser muy corto o puede ser muy largo, depende del camino que tomemos y llevemos durante el torneo.

Que Gimnasia y Tiro esté fuerte desde lo institucional, ¿fue un punto a favor para decidirte?

No sé, te digo sinceramente si he mirado la parte institucional, sí. Cuando te viene a buscar un grande de la Provincia seduce y mucho, tuve propuestas de los otros equipos que participan en este torneo y Gimnasia es un grande de la ciudad y siempre seduce más que otra cosa.

TE PUEDE INTERESAR:   El anual comienza este fin de semana

Sos un referente, ¿esto lo sentís?

No lo sé, no hace falta darme cuenta, hace varios años, así como me pasa de chico que uno trataba de buscar un espejo, no hace falta ser grande sino tener aptitudes hacia los más chicos. Para que en ese caso ellos lo absorban, uno trata de hacer las cosas para que uno sea un espejo para ellos y traten siempre de absorber lo bueno que tiene uno y no por ahí las pequeñas mañas que tenemos todos.

¿Qué jugadores se acercaron?

Soy yo quien se acerca a los chicos y trato de darle recomendaciones, soy una persona muy observadora y más allá de haber siempre jugado en defensa, siempre me he dado cuenta de virtud y errores de mis compañeros en otras posiciones. Por ahí trato de decírselo y de darle pequeñas soluciones pero depende también del chico si las puede resolver y las incorpora a su juego. Estoy constantemente tratando de ayudarlos, hablarlos, para que crezcan.

Hay buen material pero tienen que formar ese carácter para que el día de mañana sean ellos los protagonistas del fútbol salteño.

¿Cuántos goles tenés?

Poquitos, tengo uno sólo en unión y creo que 4 en Juventud.

¿Si hay un gol en Juventud?

TE PUEDE INTERESAR:   Copa Conmebol Libertadores: mirá River vs. Cruzeiro en vivo online en directo

No lo voy a gritar por respeto a la gente, principalmente. Con la gente he tenido un feeling muy bueno, me han brindado un cariño especial, siempre agradecido a todo. Sería irrespetuoso de mi parte gritarle un gol a Juventud.

¿Tu sueño es llegar a lo máximo con Gimnasia y Tiro?

Uno siempre sueña, uno encara esta parte sobre todo de mi carrera, por mi edad, de tratar de recibir cosas. Sabemos el material que tenemos, el potencial que podemos llegar y la ilusión está, el objetivo está ahí presente. Si arrancamos bien creo que no es muy difícil pero obviamente que va haber muchos equipos que querrán lo mismo.

Si vienen de primera, características que tenés, tu edad, en la posición

Sería hipotéticamente difícil, porque ya serían dos torneos más y tendría entre 43 y 44. No sé si llegaré a esa instancia jugando, pero obviamente que si un representante no me conoce siempre fui un jugador que trata bien a la pelota. En los últimos años me he dedicado a defender las pelotas aéreas, tanto tiempo de marcador de punta no es lo mismo que realizarlo de marcador central, estas constantemente, y más en estos torneos que la pelota vuela mucho estas constantemente saltando. Entonces he tratado de mejorar ese punto y después un jugador que tácticamente soy muy correcto, me doy cuenta de muchas situaciones en el partido.

TE PUEDE INTERESAR:   Conocé a Sergio Maza, el nuevo DT de Gimnasia y Tiro

¿Qué le prometes a los hinchas?

El jugador siempre termina prometiendo lo mismo, el esfuerzo es innegociable dentro de la cancha y fuera también. Trataremos siempre de dar lo máximo y, sobre todo, por el escudo que siempre está por encima de todo, hay que dejar bien parada a la institución. Es un club importante de la ciudad y, por ende, hay que ganar en cualquier cancha. Me parece que es la idea y el mensaje de Sergio, es un técnico joven que quiere buscar siempre el arco de en enfrente, tenemos los jugadores para hacerlo y ojalá lo podamos realizar.

¿Es difícil tener que recibir órdenes de alguien menor?

No, no porque hay que ubicarse. En este caso por tener un solo año más que Sergio, sé que estoy de la línea para acá, el cuerpo técnico es siempre el que manda, uno tiene que saber que tiene que acatar las órdenes del cuerpo técnico.

¿Asenso pude ser o ascenso sí?

Ascenso puede ser, nunca hay que apurarse, hay que consolidar primero un buen equipo como te dije hay buen plantel y buen material, pero siempre es más difícil es encontrar ese engranaje y el equipo y el funcionamiento, sobre todo.

Botón volver arriba
Cerrar