Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Michael Jordan cumple 57 años y las redes se llenan de su talento para celebrarlo

El mejor jugador de la historia del basquet está de festejo.

Un día como hoy pero de 1963 nacía Michael Jordan, el basquetbolista que cambiaría para siempre el deporte. Junto a los Chicago Bulls, la estrella de la NBA brilló y trascendió las fronteras de la cancha de basquet. En 1996 se animó a actuar como él mismo junto a los Looney Tunes y protagonizó «Space Jam«, una película que serviría para perpetuar su legado.

Este 17 de febrero las redes se rinden ante los pies de su majestad para recordar su talento adentro de la cancha y su carisma fuera de la misma. Al atleta le costó abandonar el amor por la naranja, Jordan se retiró en dos oportunidades en 1993 y 1999. Finalmente, se retiró definitivamente en 2003 con la camiseta de los Washington Wizards.

A lo largo de su carrera, Michael Jordan promedió más de 30 puntos por partido y tiene el récord de haber sido tapa de la prestigiosa revista de deportes Sports Illustrated en 50 ocasiones. ESPN lo nombró el mejor deportista del siglo XX y Associated Press sólo lo puso por debajo del beisbolista Babe Ruth.

Michael Jordan en números

A lo largo de su impecable trayectoria, quien para muchos es el mejor basquetbolista de la historia se coronó campeón de la NBA en seis ocasiones con los Bulls. También fue considerado novato del año en su primera temporada, cinco veces elegido mejor jugador del campeonato y seis mejor hombre de las finales.

Con la camiseta del Dream Team de los Estados Unidos ganó dos medallas olímpicas. En total, Michael Jordan anotó 32929 puntos, siendo de esta manera el cuarto mayor goleador de la historia de la liga más importante de basquet del mundo. MJ sólo tiene encima a Kareen Abdul-Jabaar (38387 puntos), Karl Malone (36928 puntos) y a Kobe Bryant (33643 puntos).

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina