Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

El deporte argentino de luto: el atleta olímpico Braian Toledo murió en un accidente de tránsito

El deportista estaba preparado para conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tenía sólo 26 años.

Braian Toledo falleció en las primeras horas de este jueves 27 de febrero en Marcos Paz, su ciudad natal, tras un trágico accidente de tránsito. El lanzador de jabalina, finalista olímpico en Río 2016 y medalla plateada en el Mundial Junior de Barcelona 2012, cayó de su moto cuando transitaba por la ruta 40, según informaron fuentes del Enard.

El logro conseguido por Toledo en los Juegos Olímpicos disputados en Río de Janeiro no fue para nada poca cosa. El último atleta argentino en haberlo conseguido había sido Ricardo Heber en Helsinki 1952. El deportista estaba radicado en Finlandia, entrenándose con los mejores de su especialidad para lo que será Tokio 2020.

Las redes sociales se llenaron de lamento y dolor por la pérdida de uno de los atletas olímpicos más prometedores de nuestra tierra. Su origen humilde, la solidaridad del deportista con los que menos tienen y nunca haberse olvidado de sus orígenes a pesar de los inmensos logros conseguidos, son algunos de los detalles que se destacan en Braian Toledo.

El accidente que causó la muerte del deportista fue provocado por un lomo de burro, que según le comunicó un vecino a Radio Continental, no estaba debidamente señalizado. «Lo pusieron hace dos días. Es de mucha altura, no está marcada y no hay ningún cartel. Lamentablemente le tocó a Braian», aseguró Fabricio Caradona, vecino del atleta en Marcos Paz. Se comunicó que Braian llevaba puesto su casco, pero el impacto fue demasiado fuerte.

Braian Toledo y una conmovedora historia de superación

Sus orígenes fueron muy humildes. De dormir en el piso y no tener la comida asegurada en casa se convirtió en uno de los deportistas más destacados de la Argentina. Braian Toledo debutó en las olímpiadas en Londres 2012, fue finalista en Río 2016 y se había radicado en Finlandia porque según sus propias palabras «se había cansado de que le ganaran». La muerte de la estrella de la jabalina significa una enorme pérdida para el deporte argentino.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina