Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

El emocionante mensaje de la AFA contra el Coronavirus

La Asociación del Fútbol Argentino difundió un spot para generar una mayor concientización respecto a la pandemia.

AFA Coronavirus
El mensaje de la AFA sobre el Coronavirus.

El mundo trabaja para combatir lo máximo posible contra una pandemia que azota a todos y es el Coronavirus. En Argentina, una gran cantidad de actividades laborales debieron detenerse para que toda la población cumpla con la cuarentena obligatoria establecida por el Gobierno Nacional. Dentro de los muchos rubros detenidos más los que juegan una importancia grande en el entretenimiento popular, el fútbol no se quedó atrás y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió un gran mensaje para concientizar al respecto.

Así comienza el emotivo video: «Nadie sale campeón solo, ni Diego (Maradona) en el (Mundial) ’86, que sin ese gol del ‘Burru’ (Jorge Burruchaga) no hubiera levantado la Copa. Hoy tenemos el partido más difícil de nuestra historia y Argentina te necesita para ganar». Apelando al lenguaje futbolero señala luego: «Dale bola a los capitanes (aparece una fotografía conjunta del encuentro que mantuvieron esta semana el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta), que ya se pusieron de acuerdo. Respetá la distancia, te quedás en off side y perjudicás al equipo», indica en alusión al aislamiento social.

De esta manera continúa y cierra el spot. «Mira toda la gente que te banca afuera», con imágenes de recolectores de residuos, un médico y una mujer policía, como síntesis de quienes trabajan contra la pandemia. «No se amontonen todos arriba, abran la cancha y ventilen cada vez que puedan. Aunque parezca que el rival no existe es peligrosísimo a la hora de atacar. Vamos Argentina, este partido lo ganamos jugando en equipo, porque en este país hay una fuerza que es más fuerte que cualquier pandemia, la de volver a encontrarnos, dentro de una cancha o en cualquier otro lugar», concluye.

El rol de la AFA en pleno crecimiento del Coronavirus en Argentina

Hay que afirmar que la AFA, la cual preside Claudio «Chiqui« Tapia desde 2017, está cumpliendo un papel preponderante en estos momentos. Su predio, el cual reside a tan solo cinco minutos del Aeropuerto de Ezeiza, está en plena función y no justamente por prácticas deportivas. La realidad es que uno de los establecimientos que posee el mismo prestará un servicio para quienes no tengan lugares para ejercer el aislamiento social. El mismo funcionará como un hospital de campaña.

La realidad es que la Asociación acondicionó su gimnasio de futsal en el Complejo de Ezeiza para acondicionarlo con 120 camas para albergar a aquellas personas infectadas por esta enfermedad. Además, cuenta con todos los elementos sanitarios necesarios para poder brindar la mejor atención. Pero tampoco hay que dejar de lado la función de la gran mayoría de los clubes del país, quienes también le ofrecen a los mandatarios poder utilizar sus instalaciones en caso de que estos lo requieran.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina