Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Los equipos salteños honraron la memoria de los héroes de Malvinas

Las Instituciones de fútbol más importantes de nuestra provincia, en sus redes sociales oficiales, saludaron a los que lucharon por la recuperación de las Islas.

Homenaje a los héroes de Malvinas
Homenaje a los héroes de Malvinas

SALTA (Redacción) – En un momento muy delicado por el aislamiento obligatorio por el coronavirus en nuestro país, es la primera vez que no se hacen actos conmemorativos a la gesta heroica del 2 de abril de 1982. Como todos los años y en épocas donde las redes sociales son el medio más usado para las salutaciones, los tres clubes capitalinos de fútbol saludaron a los héroes de Malvinas.

El primero en realizar el homenaje fue el Club Gimnasia y Tiro de Salta, expresando los siguiente:

  • “Las Malvinas son Argentinas. El recuerdo y el agradecimiento eterno del #ClubDeSalta a todos los héroes de Malvinas.

#MalvinasSiempreArgentinas

Inmediatamente que fue publicado, los hinchas y simpatizantes comenzaron a compartir en sus propias redes sociales y resaltaron la frase usada en la imagen donde hicieron alusión a lo que se está viviendo por el Coronavirus. La frase reza: “Hay dos Islas que no cumplen cuarentena, porque no están en casa”.

De la misma manera el Centro Juventud Antoniana mediante su departamento de prensa realizó la conmemoración de una fecha tan importante para los argentinos.

  • Por su honor y su coraje, respeto eterno para nuestros héroes.
    Esta noche saca tu bandera y 21:30 cantemos todos unidos nuestro himno nacional.

#MalvinasArgentinas  #ProhibidoOlvidar

Así mismo buscaron un hincha que es hijo de uno de los Héroes de la Patria y él cuenta mediante un video las historias del padre fallecido en combate. Se trata del Sargento Primero Oscar Humberto Blas que perdió la vida en una emboscada, fue condecorado con la Medalla al Heroico Valor en Combate, el gran soldado era hincha del “Santo” y fue ascendido Post Mortem a Sargento Ayudante.

https://www.facebook.com/CJAOficial/videos/2303394286420754/UzpfSTEzNzIxMTQzOTYzNjcxNjozMTU0NTM5NzcxMjM3MTg2/

El hijo que no solo es castrense, ahora tiene el mismo grado militar que tuvo su padre sargento primero, sino también es fanático de Juventud. Cuando tuvo la oportunidad de visitar la tumba del papá en las Islas Malvinas, se tomó una foto junto al sepulcro de su padre vistiendo la camiseta del club de sus amores y rodeando la cruz con el gran poncho salteño que supieron vestir los guerreros de Güemes.

Finalmente, el Club Atlético Central Norte se sumó al homenaje, realizado mediante la misma metodología y pintando las Islas Malvinas con los colores de la Institución. La frase utilizada es la siguiente:

  • Nuestro reconocimiento y orgullo a los héroes que defendieron la Patria en las Islas Malvinas.
    ¡Por siempre en nuestra memoria!

#MalvinasArgentinas

Como todas las actividades que realiza la Institución, los simpatizantes y socios, se sumaron y reaccionaron al posteo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina