Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Coronavirus: Son tres países que aún siguen jugando al fútbol

En las principales ligas del mundo se suspendieron todas las actividades de fútbol, pero hay países en el que se está jugando.

SALTA (Redacción).- Las ligas más importantes de América, Europa, Asia y el resto del mundo decidieron suspender todo el fútbol por el coronavirus. En toda la orbe se decidió suspender todos los deportes debido a los cuantiosos brotes de coronavirus, pero hay ligas o países que hicieron caso omiso a lo sugerido por la FIFA o la OMS y siguieron con los campeonatos en forma normal.

Es el caso de Nicaragua donde por ahora solo hay cuatro casos confirmados con Covid-19 y tan solo sufrieron una sola muerte por la pandemia. En ese país se está jugando la decimocuarta fecha del Torneo Clausura 2019/2020 de la 1ª División, hoy miércoles se jugarán cinco partidos y el sábado se cierra la fecha. El líder del torneo es el Club Managua que hoy se enfrenta a uno de los últimos de la tabla Deportivo Ocotal.

Si bien una de las determinaciones es jugar a puertas cerradas y los jugadores con barbijos, no hay conformidad de los protagonistas de seguir desarrollando el campeonato. Pero para el presidente del país, Daniel Ortega, el fútbol representa un poderoso brazo de poder interno y una visión de estabilidad para el mundo exterior, por ese motivo se sigue jugando.

El segundo país en continuar con la competición futbolística es Bielorrusia, que pertenece a la UEFA, que su situación frente a la pandemia es que se confirmaron 152 casos y no han registrado fallecimientos. Lo más negativo es que se sigue jugando con público en las tribunas, sin medidas preventivas, aunque los hinchas han sido más precavidos y asisten usando tapabocas.

Y por último en el continente africano no se han reportado tantos casos de coronavirus por lo que la actividad de las ligas no ha parado. La Primera División de Burundi es una de las que sigue con su acción y ya llevan 26 jornadas realizadas. La Federación de Fútbol decidió continuar con país medidas de prevención como lavarse las manos y la toma de la temperatura de los espectadores antes de entrar a los estadios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina