Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Sin descensos en el fútbol argentino

Se están proyectando de qué manera volvería a rodar la pelota nuevamente en el fútbol argentino, lo que si es cierto no habrá descensos.

SALTA (Redacción).- Una vez que se supo una fecha muy probable de retorno, fines de mayo a principios de junio, esto lo tiene que determinar el Gobierno Nacional, se comenzaron a evaluar los bocetos de diagramación del retorno al fútbol. Se anuncian modificaciones muy llamativas, destacándose por arriba de todas, la eliminación de los descensos, pero cada categoría tendrá distintas visiones debido a la cantidad de equipos y sus realidades.

La situación económica es la preocupación primordial de los dirigentes de todos los clubes, sobre todo porque el presidente ha recomendado volver a jugar a puertas cerradas. Si esto ocurre la televisación tendrá un papel preponderante en la vida económica de las instituciones. Este punto tiene que ser ampliado en su análisis para la tercera y cuarta categoría del ascenso.

Si el retorno aconsejado por los expertos científicos que asesoran a presidencia indican para fines de abril o principios de mayo, los clubes deberán realizar una pretemporada de 2 o 3 semanas según lo pidan los cuerpos técnicos, se estaría analizando jugar los partidos a fines de mayo o principios de junio. El regreso a los entrenamientos tendrá un control estricto para evitar el contagio en los vestuarios.

Los Ascensos sin descensos

En la Primera Nacional habría dos ascensos a la 1ª División, que dejará de ser Super Liga para llamarse Liga Nacional, la misma se jugaría con 26 equipos y se proyecta para tener 30 equipos para las subsiguientes temporadas. El análisis deberá ser minucioso al momento de modificar los reglamentos y poder terminar el torneo de la Superliga, análisis que se realizará en la Asamblea Extraordinaria de la SAF.

En el Nacional B se seleccionaría los 8 primeros de los 2 grupos y se los hará cruzar entre el primero y el octavo y se seguirán minitorneos que permitan a todos los clubes poder lograr conseguir los dos ascensos a la primera división. En lo que se refiere al Federal A se elegiría el mismo sistema que para los ascensos al Nacional B, mientras que para el Torneo Regional Amateur Federal no hay ninguna definición.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina