Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Ciclismo: ¿La Clásica 1º de Mayo en Septiembre?

Los organizadores pensaron es suspender la Clásica 1º de Mayo en principio, pero luego de un profundo análisis se pidió fecha para septiembre.

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – La familia Postigo es la creadora y organizadora de la Clásica 1º de Mayo, durante 88 años fue realizada ininterrumpidamente, pero la pandemia del Covid-19 impediría que se realice en mayo. La decisión de suspenderla estaba prácticamente tomada, pero hubo conversaciones entre los organizadores y los equipos participantes, y es así que se acordó solicitar fecha para el mes de septiembre.

La competencia nació por el año 1931, Don Francisco Postigo, que fue quien instaló una fábrica de bicicletas en la provincia de Salta y esa pasión por el deporte y las bicicletas generaron la competición. La fecha histórica fue el primer día de mayo, el día del trabajador, ésta competencia es la más antigua de país en materia de ciclismo, en principio estaba fuera del circuito nacional, pero hace años ya fue incorporada.

Osvaldo Postigo en comunicación exclusiva con Salta4400 dijo: “la verdad que hemos decidido posponerla, consideramos que podría ser septiembre, aunque no tenemos la fecha exacta. Esa es la idea para no perder la competitividad de todas las ediciones ya que no suspendimos nunca desde la creación”. “La Pandemia que estamos padeciendo hace imposible que se realice en mayo”, concluyó.

También contó que el ciclista se prepara todo el año, normalmente los campeonatos argentinos terminaban en enero o febrero y por ese motivo la Clásica estaba fuera del circuito, algo que cambio años atrás y ahora la 1º de Mayo es el cierre del calendario circuito ciclístico. “Debido a lo vivido en todo mundo la mayoría de las competencias de éste año ya están suspendidas, ésta pandemia cambiado el mundo” indica Postigo.

Luego de la comunicación que tuvieron los organizadores con Gabriel Curuchet, el más alto dirigente a nivel nacional, se llegó a la determinación de suspender en primer término, ya que no hay vuelos ni posibilidad de transporte de los equipos hacia nuestra ciudad. Luego de esa charla se pensó en septiembre y la fecha tentativa sería después de la Fiesta del Milagro.

La tradicional carrera en el año 1945 fue ganada precisamente por nuestro entrevistado, Osvaldo Postigo, su familia estuvo siempre abocada a seguir la tradición en la organización. Con 5 categorías se desarrolló la del 2019: Elite, Elite 2, Junior (2001/2002), Clase 2003 y damas, la participación fue masiva cada año y el feriado invitaba a los salteños a volcarse a lo largo del circuito para disfrutar del tour.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina