Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

“En tiempos difíciles hay que agudizar el ingenio”

Así lo expresó la presidenta de Atlético Mitre, Blanca Chacón Dor, en entrevista exclusiva con Salta4400.

SALTA (Redacción).- El Club Atlético Mitre el año pasado comenzó un proyecto que está encabezado por el Lic. Pablo Sucarrat, cuyo objetivo era fortalecer las divisiones inferiores tanto del fútbol como en el Hockey que son las dos disciplinas que están en franco crecimiento en la Institución. También se tiene planificado crecer en la parte económica pero la situación que se está viviendo a afectado en parte lo proyectado.

La doctora comenzó indicando: “en marzo comenzamos a avizorar que iba a pasar y dijimos cómo vamos a planificar y cómo vamos a aplicar lo proyectado, de esa deducción surgió la idea de trabajar directamente con los chicos y los padres aprovechando toda la tecnología disponible. Estimulando la parte física de los chicos con la guía de los profesores y monitoreados permanentemente, manteniendo una comunicación fluida entre docentes, dirigentes y jugadores”.

Desde Mitre están a la espera de cuál será la determinación del Presidente Fernández a partir de la semana que viene para plantear entrenamientos de grupos reducidos y con horarios diferenciados ya que cuentan con un predio que está en condiciones para realizar esa actividad. Además, consideran atinado lo decidido desde la Liga Salteña de Fútbol comenzar los torneos oficiales en el mes de agosto.

Cuando hizo referencia a lo económico dijo que toda ésta situación afecta mucho, a todas las instituciones deportivas en general, pero por eso alienta a agudizar el ingenio para obtener recursos. Desde ese punto resalta: “Mitre gracias a Dios y al buen criterio dirigencial a buscado la manera de tener recursos propios, lo que permitió poder pagar a los empleados solo quedando servicios y otras cosas de segundo plano”.

La realización del Torneo Anual está sujeto a lo que el Consejo Federal resuelva con respecto al Regional Amateur eso puede afectar los torneos liguistas. Analizar y eliminar los descensos desde la primera división hasta el Federal A es una decisión que se puede tomar, no es así de fácil con la última categoría de ascenso, debido a la gran cantidad de equipos que participan en dicho torneo.

Finalmente, con respecto a la obra que estaban realizando en un sector del predio y que el club arrendará detalló: “Ese sector lo alquilamos y es el locatario quien tiene a cargo realizar las obras, nosotros no administraremos la feria, solo cobraremos un alquiler”. Agregó, además: “como administradora de recursos del club, la nula actividad de abril, consideramos que va a ser complicado recaudar ya sea alquileres o cuotas sociales”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina