Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Wimbledon 2020 suspendido pero asegurado

Salta (Redacción).- El mítico torneo se debía desarrollar a mediados de año y no es la primera vez que se suspende por acontecimientos mundiales, las dos últimas cancelaciones se debieron a las dos guerras mundiales. La organización del «ATP World Tour Masters 1000» comunicó, tras 74 ediciones ininterrumpidas, la suspensión por undécima vez. Las anteriores cancelaciones fueron: 1915, 16, 17, 18; 40, 41, 42, 43, 44 y 45.

Es el Grand Slam más viejo del tenis ya tenía todo dispuesto a jugarse del 29 de junio al 12 de julio, pero se canceló debido a la pandemia que se está padeciendo, indicando que solo volverá a Londres cuando haya vacuna para el Virus. El mensaje de la Organización fue el siguiente: -Lamentamos que el AELTC haya decidido hoy que The Championships 2020 se cancele debido a problemas de salud pública relacionados con la epidemia de coronavirus-.

La cancelación genera pérdidas millonarias en Wimbledon, pero el Grand Slam posee un inédito seguro contra pandemias que le permitirá, al más antiguo circuito, cobrar un porcentaje de la recaudación por venta de entradas y televisación. El torneo genera anualmente ingresos por más de 250 millones de libras (USD 309 millones), con un beneficio antes de impuestos de casi 4,5 millones.

Otros Grand Slam, por ejemplo, Roland Garros solo trasladaron la fecha para septiembre, mientras que el 134º Campeonato de Wimbledon se organizará del 28 de junio al 11 de julio de 2021. Los organizadores indicaron, que lo más importante es la salud y la seguridad del público del Reino Unido, visitantes de todo el mundo, los jugadores y todos quienes participan directa e indirectamente del torneo.

Ian Hewitt, presidente de AELTC, comentó: “Esta es una decisión que no hemos tomado a la ligera, y lo hemos hecho con el mayor respeto por la salud pública y el bienestar de todos los que se unen para hacer que Wimbledon suceda”, reflexionó. También se comunicó que se reembolsarán los boletos y se les ofrecerá la oportunidad de comprar boletos para el mismo día y en la cancha que lo deseen para The Championships 2021.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina